Seleccionar página

¿Nostalgia carnavalera? ¡Cúrate con los mejores eventos del Carnaval en USA!

¿Nostalgia carnavalera? ¡Cúrate con los mejores eventos del Carnaval en USA!

Para quienes nacimos en Barranquilla y vivimos en Estados Unidos, esta es una época difícil. Hace frío, estamos lejos de casa y lo más probable es que en muchas ciudades esté nevando justo en la que solía ser la época más importante de nuestro año mientras vivíamos en Colombia: es la temporada de Carnaval. Seguramente nuestros familiares y amigos en La Arenosa están alistando sus mejores pintas, tocados y disfraces, y ya tienen listas las boletas de los palcos o los conciertos de moda. Decir que nos invade la nostalgia no es exagerar. 

Por suerte, los colombianos y específicamente los barranquilleros estamos regados por muchos países del mundo y tenemos buenas formas de combatir la depresión carnavalera. La mejor de todas, encontrando a nuestros coterráneos y celebrar nuestras fiestas y tradiciones en la distancia, pero unidos. Eso lo han logrado muy bien los barranquilleros residentes en Estados Unidos, donde desde hace muchos años se celebran fiestas, desfiles y eventos carnavaleros. Los de las comunidades con mayor afluencias de población costeña nombran incluso a su propia Reina y Rey Momo cada año (como es el caso del Carnaval en Miami) y participan en eventos de ciudad (como los miembros del Carnaval en Nueva York durante las celebraciones del Día de la Hispanidad). Por supuesto, esta época es la más activa. A puertas de los 4 días de Carnaval, que arrancan el 22 de febrero, varias ciudades en los Estados Unidos están desempolvando sus polleras para celebrar. 

Toma nota de los más importantes y alístate a bailar en tu ciudad. 

FEBRERO 8

Miami: el estado de Florida es uno de los que más latinos agrupa en los Estados Unidos, y un buen número de esos latinos, son colombianos que por estos días están listos para llevar un poco del Carnaval de Barranquilla a Miami. La organización de las carnestolendas en esta ciudad realiza eventos cada fin de semana durante este mes y para el 8 de febrero alistan la coronación de la reina Glenda Fayad; el Rey Momo José Álvarez y el Rey Momo Especial, Ryan Halleck, con una fiesta en la discoteca Le Club, que contará con las presentaciones musicales de Omar Geles y Rey Three Latino. Las entradas para este evento pueden conseguirse a través de Tickeri y hay mayor información disponible en la página de Facebook de la organización.

 

FEBRERO 15

Houston: la organización del Carnaval de Barranquilla en Houston, Texas, conmemora este 2020 el décimo aniversario de su fundación, y planean celebrarlo por todo lo alto el próximo 15 de febrero desde las 7 p.m con la coronación de la reina Nicole Repreza y de la soberana prejuvenil, Juliana Cortés. El evento tendrá, entre las presentaciones musicales, a la Orquesta de los Hermanos Galé, el vallenato de Aldo Mario y el picó Del Cana, que visita por primera vez la ciudad. Como dato particular, en este evento es posible llevar su propia dotación de licor si se desea y se consiguen entradas desde los USD $30. 

FEBRERO 22

Nueva York: el frío neoyorquino no es excusa para quedarse sin bailar los éxitos carnavaleros de siempre y una buena pinta carnavalera. Para la ocasión, el Carnaval de Barranquilla en Nueva York  presidirá el Gran Baile de Carnaval en Queens Beer House el sábado 22 de febrero, en una noche que incluye antojos costeños, hora loca carnavalera, disfraces y la música de DJ Uba, Charly DJ y el picó El Congo Juniorista. Toda la información sobre este y otros eventos está en su Fan Page de Facebook, en donde los diferentes usuarios comparten también videos y canciones de Carnaval y construyen comunidad celebrando fechas como el Día Nacional de la Cumbia.

New Jersey: son muchos los barranquilleros que residen en el estado de Nueva Jersey y en la periferia del estado de Nueva York, y para ellos también una comunidad que espera con ansias estas fechas. El sábado de Carnaval, el 22 de febrero, la organización presenta el baile ‘Esperame entre Palmeras’, en Union City. La velada estará amenizada por el grupo Juepa Je, grupos de gaita y otras agrupaciones musicales, y también contará con la presencia de Lilian Hormanza y Emmanuel Cruz, Reina y Rey Momo de las carnestolendas en Nueva Jersey. 

 

Si vives en alguna de estas ciudades, ya no hay excusa para quedarte en casa. En algunas poblaciones aledañas (como la Florida) varias discotecas ofrecen celebraciones especiales con música de Carnaval, que aunque sabemos que no será lo mismo, tal vez sea el bálsamo que necesitas para curar la nostalgia de Carnaval y enseñarle al mundo, como Shakira, que ¡en Barranquilla se baila así! 

 

Escrito por: Jeniffer Varela Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *