Select Page

Mujeres valientes que son capaces de dejarlo todo por ir detrás de un sueño

Mujeres valientes que son capaces de dejarlo todo por ir detrás de un sueño

Celebrando el mes de la mujer

La Mujer colombiana  es sinónimo de valentía, inteligencia, lucha, perseverancia, entrega, persistencia, amor, protección, fortaleza, caridad, sensibilidad, comprensión, profesionalismo, entre otras. Es importante destacar que la mayoría de los hogares del mundo se mueven y sobreviven guiados por una mujer que administra, trabaja y provee a sus familiares de lo necesario para tener calidad de vida.

El papel  de la mujer en la sociedad  ha cambiado a lo largo de la historia. Durante siglos, se consideró que la mujer debía limitarse a cumplir con sus funciones de esposa y madre. Con el tiempo, muchas mujeres empezaron a ocupar roles sociales más relevantes en distintas funciones, tanto en el mundo laboral como en el cambio de la sociedad en general.

Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas. – Mary Wollstonecraft

Mujeres inmigrantes que por diversas situaciones tuvieron que dejar su país, para poder cumplir un sueño y garantizar  un mejor futuro a su familia; tarea que no es nada fácil de lograr pero gracias a su entereza y buen juicio lo han podido llevar a cabo.

Desde siempre las mujeres colombianas han demostrado que representan unos de los pilares fundamentales dentro de la sociedad y un gran ejemplo a seguir ya que no existe una situación imposible para ellas a la hora de proteger, amar y comprender a todos los que las  rodea.

Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa está muy cerca de entender los de llevar un país. – Margaret Thatcher

El Día Internacional de la Mujer es un homenaje a   mujeres artífices de la historia, que han logrado demostrar al mundo que  con perseverancia y entrega se puede lograr cumplir cualquier objetivo, ayudando también de  esta manera a mejorar la sociedad.

Son muchas las mujeres que hoy en día se destacan a nivel mundial dejando el nombre de Colombia en alto. Como deportistas, científicas, artistas, periodistas, escritoras y un sinfín de profesiones  en donde ellas marcan la diferencia.

Silvana Paternostro. Periodista y escritora de Barranquilla. Se especializa en temas relacionados con los derechos de la  mujer y guerra civil en América Latina. Escribió  una biografía muy completa  “Soledad y Compañía” a cerca de  la vida de Gabriel García Márquez, en donde deja ver  la verdadera cara del Nobel colombiano.  Sus artículos publicados en The New York Times, y The New York Times Magazine la ha hecho famosa. También ha incursionado en el cine como productora asociada.

Adriana Ocampo  Es una geóloga planetaria colombiana y gerente de programas científicos en la sede de la NASA. Es la  principal responsable de la colaboración de la NASA con la misión Venus Express de la Agencia Espacial Europea y la misión Orus Clima del Venus de la Agencia Aeroespacial de Japón.

«Afortunadamente las cosas están cambiando, y cada vez más veo mujeres dentro de nuestro equipo. Las mujeres tienen que superar los obstáculos. Hay muchas jóvenes que son frustradas que hubiesen podido ser excelentes científicas, ingenieras y no lo han seguido por no haber tenido ese apoyo dentro del fuero familiar.”

Carolina Osorio, matemática y estadística  que se destaca en Boston por ser la única profesora colombiana en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Allí desarrolla modelos de movilidad para las ciudades y dicta clases en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental.

Lizzy González llegó a China y logró forjar una carrera propia allí. Luego de aprender el idioma y estudiar Relaciones Internacionales, formó la Asociación de Colombianos en Shanghái y la Cámara de Comercio de Integración Colombo-China. Hoy en día es  una gran empresaria que asesora a diversas compañías suramericanas que desean entrar al mercado asiático.

Manuela Vásquez Blandón , esta joven colombiana  A base de talento y esfuerzo se convirtió en la única mujer y competidor latinoamericano en la Ginetta G50 Cup, un certamen monomarca que corre en Italia y Austria, y que sirve como plataforma para categorías superiores como la Copa Internacional Le Mans, Mundial de GT1 y el Campeonato Europeo GT3.

El derecho a decidir por ellas  misma sobre su vida y sobre qué hacer con ella, las oportunidades  laborales en igualdad de condiciones, el derecho a ser respetadas y valoradas, el no ser víctima de violencia, son parte de los  derechos fundamentales en la que se ha de seguir trabajando, tanto hombres y mujeres debemos contribuir a ello.

“Mujer  sinónimo de grandeza”.

 

Escrito por: Mónica Sanabria

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *