Teniendo en cuenta la cantidad de colombianos que han emigrado durante los últimos años, a finales del 2020 se lanzó la iniciativa ” Ir a casa, tu mejor destino” la estrategia de ProColombia enfocada en atraer a todos aquellos que se mudaron fuera del país a que regresen de vacaciones junto a familia y amigos.
En 2022 la salida de nacionales colombianos del país rompió todos los registros históricos.Con más de medio millón de colombianos mudándose fuera de Colombia durante ese año, es de esperar que la estrategía “ir a casa, tu mejor destino” se haya intensificado.
Los objetivos del programa
El programa busca a través de campañas de promoción generar sentido de pertenencia, añoranza y seguridad que atraigan a los colombianos a realizar actividades turísticas y a recorrer su patria..
Con las diferentes estrategias propuestas se espera que no solo los colombianos residentes en el exterior se animen a regresar si no que segundas y terceras generaciones de colombianos que emigraron sientan añoranza y visiten el país en busca de conectar con sus raíces y junto a ellos que extranjeros cercanos a estas familias colombianas tengan la oportunidad de conocer la riqueza que Colombia tiene para ofrecerles.
‘De cara a una reactivación económica del país, se hizo evidente la importancia de trabajar de la mano con los colombianos residentes en el exterior, quienes sin duda son los primeros que están viajando y viajarán al país buscando reencontrarse con sus familiares y personas más cercanas, pero también, quienes son los mejores embajadores del turismo que el país pueda tener en el exterior’, ha manifestado Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Manos a la obra
Durante el primer año de “ir a casa, tu mejor destino” se publicaron 62 historias que obtuvieron un alcance de más de 19 millones de personas. Para lograr tal alcance ProColombia se asoció con figuras públicas, como Juan Pablo Montoya, Catalina Amaya, Carmen Villalobos, Lina Polanía, Hernán Orjuela, Rossana Redondo, entre otros quienes a través del slogan ´Tu mejor destino´ hicieron diferentes publicaciones en Instagram.
Junto a las actividades en redes sociales ProColombia unió fuerzas con la Cancillería en él a través de su programa Colombia Nos Une, para sumar esfuerzos en llegar a más colombianos con el mensaje.
Además de las alianzas estratégicas la iniciativa busca colaborar con diferentes actores en la industria turística para que emprendedores y empresarios especializados en este campo generen y comuniquen la oferta adecuada para este grupo de interés.
Esta es una invitación para todos nuestros queridos lectores que se encuentran lejos de casa para que se animen a regresar de vacaciones y descubran el encanto y las maravillas que existen en Colombia.