Importando a los Emiratos Árabes Unidos

Publicado por Mónica Sanabria | octubre 23, 2023 | Actualidad
colombiana conquista los Emiratos árabes árabes
Colombiana conquista el mercado gastronómico

Una colombiana conquista los Emiratos Árabes Unidos. Se trata de Catalina Oñate, la bogotana que tomó la decisión de dejar su país e irse a explorar el mundo. En su viaje, descubrió una gran oportunidad de negocio en el mercado árabe, importando productos latinoamericanos de alta calidad a través de su empresa, Best Latin Foodstuff Trading LLC, convirtiéndose en la principal proveedora de frutas y alimentos.

Con siete años de operaciones, su compañía está facturando anualmente 3,5 millones de dólares. Uno de sus productos principales es el aguacate, importando alrededor de 32 toneladas de esta fruta al mes desde Colombia y México. colombiana conquista los Emiratos árabes árabes

Su empresa  Best of Latin Foodstuff Trading cuenta con proveedores importantes en países como Colombia, México, Perú  y Brasil, manteniendo una relación cercana con los agricultores. Además esta Latina está generando cientos de empleos directos e indirectos, apoyando los mercados latinoamericanos. Su plan es expandir su negocio a más países árabes a futuro.

¿Quién es Catalina y como esta colombiana conquista los Emiratos Árabes Unidos?

Una colombiana, nacida en Bogotá que siempre estuvo involucrada en el mundo de los alimentos, gracias al negocio de su familia quienes distribuyen alimentos. 

Ella siempre sintió pasión por los negocios, las ventas y el hecho de emprender. Quería ser chef, pero debido a la persuasión de su padre decidió estudiar administración de empresas.

Luego de graduarse de la universidad decidió salir a explorar el mundo. Logra conseguir un trabajo en el Hotel Hilton Ras Al Khaimah Beach Resort en los Emiratos Árabes Unidos

En el desempeño de su trabajo pudo percibir que los productos frescos que se utilizaban en este lugar eran importados. Lo que le sorprendió aún más es que Colombia y otros países de Latino América no estaban en la lista de proveedores.

colombiana conquista los Emiratos árabes árabes

Encontró un gran potencial

Viendo el gran potencial que allí estaba para el mercado latinoamericano, decide tomar manos en el asunto. Empezó a estudiar el mercado y ver todas las posibilidades que tenía para entrar a este mercado.

Decide regresar a Colombia con este objetivo claro en su mente de crear su compañía justamente para ofrecer a los restaurantes la experiencia de presentar a sus clientes un mejor sabor con los productos latinos.

No fue fácil este trayecto

El camino que recorrimos no fue sencillo. Emprender no es una tarea fácil, pero cuando se tienen metas bien definidas, todo se vuelve posible. La colombiana se enfrentó a trámites exhaustivos, como la obtención de permisos de importación y licencias de funcionamiento. 

colombiana conquista los Emiratos árabes árabes

Además, la búsqueda de clientes y proveedores, junto con todos los desafíos de establecer una empresa en el exterior, hicieron de este viaje una verdadera travesía para Catalina Oñate.

Poco a poco, esta emprendedora colombiana logró introducirse en el mercado árabe, y a través de su empresa, ha ido abriéndose paso hasta alcanzar una impresionante cifra de 3.5 millones de dólares en ingresos anuales. Desde 2010, su empresa se ha convertido en líder en la importación de productos latinoamericanos certificados bajo los estándares internacionales.

conquista con aguacates los emiratos árabes

Entre los productos más valorados y consumidos en los Emiratos Árabes se encuentran los aguacates de Colombia y México. – Colombiana conquista los Emiratos Árabes Unidos

El objetivo

Best Latin Foodstuff Trading LLC, junto a su fundadora, se dedican a respaldar los agricultores, que se comprometen a mantener altos estándares de calidad. Esto les permite asegurar a sus clientes que recibirán los mejores productos exportados desde Latinoamérica.

Catalina cuenta con el apoyo fundamental de su hermano en esta empresa, desempeñando un papel esencial en la conquista del sector gastronómico en los Emiratos Árabes Unidos.

El secreto de su éxito – Colombiana conquista los Emiratos Árabes Unidos

El secreto de esta emprendedora colombiana va más allá de simplemente perseguir sus objetivos; también radica en cultivar su mente y espíritu para alcanzar sus metas y ofrecer lo mejor de sí misma y de su empresa al mundo. Ella alienta a los nuevos emprendedores a ofrecer algo que realmente haga la diferencia y que esté impregnado de una alta calidad.

Trabajar con conciencia no solo será percibido por los empleados y clientes, sino que también se reflejará en la satisfacción de los consumidores, quienes disfrutarán de productos de calidad que deleitarán sus paladares.

¡Todo es posible si se quiere!

Esperamos que esta historia de emprendimiento exitoso de una Latina en el exterior, especialmente en un entorno con una cultura tan diferente a la nuestra, les inspire y brinde claridad para impulsar sus nuevos proyectos y aventurarse en el mundo con ideas innovadoras marcando la diferencia.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Colombia exporta por primera vez mango dulce a USA

Ramo pisando fuerte en el exterior

Juan Valdez está creciendo en el mundo

Image
Sobre el autor
Image
Mónica Sanabria
Comunicadora social y periodista, Master en relaciones internacionales. Larga experiencia en medios de comunicación Prensa Radio y Televisión. Desde el 2003 dirige su agencia de publicidad M&M Creative Image productions con gran dominio en artes gráficas, Social Media y Fotografía.

Deja una respuesta