El bienestar, una industria colombiana

Publicado por Lorena Suarez B | abril 5, 2024 | Actualidad
empresa colombiana Action Black Corp

La tendencia wellness sigue en auge, no para de crecer y la empresa colombiana Action Black Corp le apuesta a ser el referente mundial en la industria del bienestar.

Para nadie es un secreto que la pandemia del 2020 nos cambió la vida para bien o para mal. De hecho, la industria del bienestar que llevaba en ascenso desde inicios de la década pasada se disparó en la pandemia y aunque eran momentos muy difíciles para todos en el mundo, nueve colombianos vieron en ella una oportunidad maravillosa.

Según el Global Wellness Institute, la industria del bienestar movió 5.6 billones de dólares durante el año 2022 y se espera un crecimiento del 57% para 2027. Dentro de las diferentes categorías de esta industria, se encuentra el turismo de bienestar. Valorada en US$651.000 millones durante el último año y que comprende, actividades físicas como asistir a un gimnasio; salud pública, la medicina tradicional y complementaria. 

En medio de ese contexto, la disruptiva empresa colombiana Action Black Corp decide desafiar lo convencional con la creación de un holding que solo el año pasado, logró ventas por más de 14 millones de dólares.

Nace un sueño

empresa colombiana Action Black Corp

El viaje de este emprendimiento comenzó en 2015 cuando Wilder Zapata y Alejandro Herrera ex participantes del reality show colombiano “El Desafío” decidieron unirse para crear un gimnasio incluyente en Medellín llamado Action Fitness.

Con el paso del tiempo, Action Fitness logró posicionarse como la tercera cadena de gimnasios más grandes del país que para 2019 ya contaba con 21 sedes en las principales ciudades de Colombia. Luego, en 2021 decidieron asociarse con Smart Fit, la tercera cadena más grande del mundo para darle vida a Action Black.

Empresa colombiana Action Black Corp

Hoy la empresa colombiana Action Black Corp tiene sedes en Colombia, México, España y U.S.A y en el último año, la facturación del holding ha crecido un 315%. Como si eso fuera poco, dentro de las proyecciones de la empresa para este año, Action Black Corp espera llegar a los 62,1 millones de dólares para finales del 2024 y abrir 134 sedes en algunas de las ciudades más importantes del mundo como Bogotá, Medellín, Nueva York, Miami, Madrid, Ciudad de México, Dubai, Lisboa y Shenzhen.

 empresa colombiana Action Black Corp

Proyecciones de los próximos años.

El sueño de estos colombianos no termina con cientos de sedes de un gimnasio de lujo. El holding asumió el reto y decidió ampliar su portafolio de servicios para crear una serie de marcas en diferentes categorías de la industria wellness que no entra dentro de la categoría gimnasios, como lo son: una línea de ropa deportiva, un club de bienestar, belleza y recuperación muscular (pionera en su tipo en Colombia), un complejo deportivo para entrenar pádel y tenis y hasta un proyecto inmobiliario turístico que se lanzan próximamente al mercado.

Según Wilder Zapata la misión de Action Black Corp va más allá de los gimnasios y las marcas. En una entrevista para Forbes Colombia, expresó:  Que el objetivo no es sólo ser una empresa rentable, queremos ser una marca social que cambie positivamente la vida de nuestros empleados y clientes, que brinde excelente educación y promueva cambios permanentes en las condiciones de vida.

bienestar

La ambición y la determinación de los colombianos que conforman la empresa colombiana Action Black Corp se ve reflejada en la meta que tienen para el 2028. Para este entonces, la compañía espera abrir más de 600 centros de bienestar en todo el mundo, cotizar en la Bolsa de Nueva York e impactar a todas las personas que sea posible, mejorando su calidad de vida a través de sus acciones y servicios.

Imágenes tomadas de:actionblack.co

Otros artículos que te pueden interesar:

Colombia con su Arte contemporánea en Japón

Celebración del Simposio de diáspora científica colombiana

Tips para ahorrar en las próximas vacaciones

 

Image
Sobre el autor
Image
Lorena Suarez B
Diseñadora Industrial y estratega digital. Tiene experiencia en desarrollo de estrategias y gestión de proyectos, amplio conocimiento de la industria publicitaria digital. Apasionada por los viajes, la escritura y el deporte.