Seleccionar página

Disfraces originales para halloween al estilo colombiano

Disfraces originales para halloween al estilo colombiano

Inspirados en  Mitos y leyendas del folclor regional

Por qué no pruebas a ser auténtico este 31 de octubre, y  buscas  disfraces originales al  estilo colombiano basado en los  mitos y leyendas, estas historias que forman parte del folclor de las diversas regiones de Colombia. Nos pueden ayudar a lucir increíbles y muy seguramente, lograremos ser el centro de atracción. Son realmente disfraces originales para  halloween. 

Disfrázate este año sobre alguna leyenda o mito colombiano y llévate todas las miradas

En el exterior muchas personas no saben acerca de los mitos y leyendas colombianas, y es bien interesante que les contemos acerca de todas estas historias mágicas que existen en nuestra tierra, con las que fuimos criados.

Te presentamos algunas opciones de disfraces que podrás usar este año, para que no acudamos como el común de las personas a disfraces típicos  de moda basados en superhéroes o en la película de moda. Marquemos la diferencia.

Y qué mejor que disfrazarnos y contar la historia. Seremos super originales con nuestros disfraces y mostraremos al mundo parte de nuestro folclor regional. No te alcanzas a imaginar cómo las personas de otros países disfrutan escuchando este tipo de leyendas o mitos llenos de magia y fantasía. 

Disfraces originales para halloween como el  de la Madre Monte o Madre Selva

Sus orígenes pueden estar basados ​​en antiguos dioses locales encargados de proteger la naturaleza

Disfraces originales para halloweens como el  del Hombre Caimán 

Cualquiera de las dos opciones fusiona para este disfraz del hombre enamorado que se convirtió en hombre caimán por andar espiando a las mujeres.

Disfraces originales para halloween como el de la llorona

Es el fantasma de una mujer errante lleva un niño en el brazo , hace alusión a su nombre porque vaga llorando por los caminos y se lamenta. Así que,  si usas este disfraz tienes que preparar lágrimas y lamentos!

El Cacique del Dorado

El cacique solo cubría su cuerpo con una capa de oro y se sumergía en la laguna de guatavita para rendir tributo a los dioses del Sol y La luna. Otros disfraces que podrían ser opcionales.

El Mohán

Esta leyenda es  de la región del Tolima. Físicamente lo describen como hombre de cabello largo, ojos grandes y encantadores y uñas largas. Travieso y enamorado.

Disfraz original para Halloween como el de La Candileja

Es el fantasma de una mujer que fue quemada viva con sus hijos dentro de la casa, el valle de las tristezas. Es un disfraz bien interesante con el que puedes sacar tu creatividad a relucir. 

Historias, reales y mágicas existen muchas. Cada región de colombia tiene sus mitos y leyendas, puedes investigar un poco acerca de este tema.

Lee: otras tendencias de disfraces

Escrito por: Mónica Sanabria

Sobre el Autor

Mónica Sanabria

Comunicadora social y periodista, Master en relaciones internacionales. Larga experiencia en medios de comunicación Prensa Radio y Televisión. Desde el 2003 dirige su agencia de publicidad M&M Creative Image productions con gran dominio en artes gráficas, Social Media y Fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *