Seleccionar página

¿Cuál es su nivel de colombianidad?

¿Cuál es su nivel de colombianidad?

Las restricciones de viaje y el confinamiento nos han puesto nostálgicos; hemos desempolvado los viejos álbumes de fotos y la colección de Discos Fuentes. También hemos retomado el contacto con amigos del colegio y primos lejanos, en ruidosas reuniones de Zoom y juegos virtuales de parqués. Quienes estamos en el exterior tenemos la añoranza a flor de piel: nos hemos dedicado a hacer empanadas, maratón de series colombianas en Netflix y poner de fondo las canciones de Aterciopelados o el Grupo Niche para hacer oficio, o para ambientar alguna de esas fiestas de balcón, tan populares por estos días. 

Toda esta ‘recordadera’ nos puso creativos y decidimos crear un quiz para medir el nivel de colombianidad: ese sentimiento común alrededor de los símbolos nacionales que van más allá del escudo y la bandera; ese sentido de identidad que nos sirve como armadura ante la soledad, los días difíciles, el choque cultural… Y también como carta de presentación y arma de seducción en tierras lejanas, porque no hay gringo, australiano ni alemán que se resista a un buen bailoteo, y que no quede antojado de ir a Colombia después de un buen discurso patrio enumerando las bellezas naturales y la amabilidad de la gente de nuestro país.

 

 

Sobre el Autor

Manuela Osorio

Manuela es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Manizales y tiene un máster en Economía Creativa, Gestión Cultural y Desarrollo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha vivido y trabajado en Estados Unidos, India y Reino Unido. Hoy se dedica a la creación de estrategias digitales para empresas y contenidos para medios digitales e impresos, desde España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *