Concierto de Carlos Vives en Madrid – Gratuito

Publicado por Martin Gomez | octubre 10, 2023 | Actualidad
carlos vives en madrid

El cantante samario celebrará con el público madrileño por partida doble

En el marco de la celebración del Día de la hispanidad —que en Colombia se conoce como el Día de la raza— se realizará un concierto gratuito de Carlos Vives en Madrid.

La Comunidad de Madrid organiza este concierto del cantante samario, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de octubre a las 13.00h en la Puerta de Alcalá.

Durante el concierto Carlos Vives estará acompañado en el escenario por algunas figuras emblemáticas de la música en español como Carlos Baute, Ryan Castro, Ana Mena, Niña Pastori, Prince Royce, Rozalén y Diego Torres.

“Orgullo Hispano: todos los acentos caben en Madrid” es el lema que servirá para congregar al público madrileño —tanto nativo como por adopción— alrededor de la música de uno de los cantantes colombianos más queridos y valorados en todo el mundo.

Doble celebración con gran concierto gratuito de Carlos Vives en Madrid

carlos vives

Con este concierto gratuito de Carlos Vives en Madrid se celebrarán tanto el Día de la Hispanidad como los treinta años de la aparición de su álbum Clásicos de la provincia, que se lanzó al mercado el 17 de agosto de 1993.

Tras el éxito de Escalona. Un canto a la vida y Escalona. Volumen 2, Clásicos de la provincia es el tercer álbum que Carlos Vives dedicó al vallenato.

Con Clásicos de la provincia el vallenato no solo se modernizó, sino que además adquirió una gran proyección internacional en todo el ámbito de habla española —incluyendo el circuito hispanohablante de Estados Unidos—.

Carlos Vives abrió el camino para que el vallenato y otros cantantes colombianos que venían detrás de él como Shakira, Juanes y Fonseca empezaran a ser conocidos, escuchados y admirados masivamente por el público internacional.

carlos vives abrio camino para otros

Este concierto gratuito de Carlos Vives en Madrid es un homenaje a un pionero cuyo éxito también les abrió las puertas mucho después a cantantes y grupos colombianos de generaciones posteriores como J Balvin, Cali y el Dandee, Karol G, Maluma, Morat, Manuel Turizo y Sebastián Yatra, que actualmente son grandes estrellas de la escena musical internacional.

Un éxito indiscutible de la música hispanoamericana

carlos vives hispanidad

Si algo está claro en este momento, es que la música hispanoamericana está conquistando el mundo.

Hoy en día y con cada vez más frecuencia son muchos los cantantes y grupos argentinos, dominicanos, colombianos, hispanounidenses, mexicanos, puertorriqueños y venezolanos que están ocupando los primeros puestos de audiencia en las radios y en las plataformas de música en streaming, llenando estadios y auditorios dondequiera que van, protagonizando carteles de grandes festivales, ganando los premios más importantes de la industria musical y fascinando a los públicos de todo el mundo.

Un concierto gratuito de Carlos Vives en Madrid es la ocasión perfecta para comprobar y celebrar la proyección, el alcance y el impacto que la música de los cantantes y grupos hispanoamericanos está teniendo actualmente dentro y fuera de las fronteras de nuestros países.

Otros artículos que te pueden interesar: 

Celebrando la herencia hispana en USA

Image
Sobre el autor
Image
Martin Gomez
Consultor editorial y gestor cultural. Ha trabajado en proyectos de formación, gestión cultural y producción de contenidos para editoriales, ferias del libro, festivales literarios, revistas, universidades y organizaciones culturales de Iberoamérica, Europa y África. Actualmente vive en Madrid (España).

Deja una respuesta