Seleccionar página

Colombianos ahora podrán viajar a Reino Unido, sin visa

Colombianos ahora podrán viajar a Reino Unido, sin visa

En la mañana del martes 18 de octubre de 2022 la embajada de Reino Unido en Colombia confirmó a través de un comunicado de la cancillería que a partir del 9 de noviembre los colombianos ahora podrán viajar a Reino Unido, sin visa. Aquellos que su objetivo sea visitar este país por razones de turismo, asistencias a eventos internacionales, estudios de corto plazo, entre otros, no necesitaran de un visado de ningún tipo.

Con la exención de la visa para turistas se espera fortalecer mucho más la relación entre ambos países. Impulsar el turismo, el comercio y la cultura entre otros componentes de la intensa y rica agenda bilateral. 

George Hodgson, Embajador Británico en Colombia comentó para la cancillería: «Nos alegra poder compartir el Reino Unido con aún más colombianos. Sin duda, la eliminación de visas de visitante – proceso en el que hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo – marca un gran paso en nuestra relación UKCOL. Esperamos ver muy pronto un incremento en el número de visitantes colombianos en el Reino Unido.»

Que se documentos se debe presentar?

Aún no se conocen los detalles sobre los documentos que requerirán los colombianos que quieran visitar UK a partir de noviembre, pero dentro de la documentación que podrían solicitar las autoridades para determinar si un colombiano puede ser admitido o no podrían ser: contar con pasaporte vigente, tiquetes aéreos que confirmen el regreso al país de procedencia, justificación del motivo de la estancia prevista, comprobación de medios para subsistir durante los días de la visita.

Y otro punto importante, no estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión y no ser considerado una amenaza para la seguridad.

Actualmente, más de 90 países y territorios permiten a los colombianos viajar sin visa, según información del Ministerio de Relaciones Exteriores y el gobierno nacional trabaja para que cada vez sean más los países que se sumen, a la excepción de visado de turismo para los colombianos.

Sin duda alguna una excelente noticia para viajeros y familiares de aquellos que residen en el exterior y que batallan con documentos y requisitos para visitar a quienes aman y extrañan. 

Países y territorios que NO exigen visa a los colombianos

Europa

Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldova, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal,  Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania.

Para Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no se necesitará visa a partir del 9 de noviembre de 2022.

América y el Caribe

Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba (tarjeta de turista), Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua*, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam (tarjeta turística), Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Aruba, Bonaire y Curazao (Países Bajos), Guadalupe (Francia), Guyana Francesa, Martinica (Francia), Saba (países Bajos), Saint Pierre y Miqueleon (Francia), San Martín (Países Bajos).

Los colombianos que tengan visa de turista o negocios para entrar a EE.UU. o una visa de múltiples entradas a Canadá puedan viajar sin necesidad de tramitar visa consular para Costa Rica.

Asia

Corea del Sur, Filipinas (hasta por 30 días), Maldivas (hasta por 30 días), Singapur (hasta por 30 días), Hong Kong (por 90 días).

África

Mayotte (Francia).

Medio Oriente

Israel, Turquía, Qatar.

Oceanía

Samoa, Nueva Caledonia, Polinesia Francesa, Wallis y Futuna (Francia).

Sobre el Autor

Lorena Suarez B

Diseñadora Industrial y estratega digital. Tiene experiencia en desarrollo de estrategias y gestión de proyectos, amplio conocimiento de la industria publicitaria digital. Apasionada por los viajes, la escritura y el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *