Reencuentro con el país y su cultura.

Cuando visitas Colombia quieres vivir experiencias que refresquen tu memoria o que dejen un recuerdo único e inolvidable. Siempre estamos preguntando o leyendo acerca de estos. En Bogotá  al igual que en cada región de nuestro país encontramos lugares bien particulares, ya que si algo tenemos los colombianos es un gusto único por hacer las cosas diferentes y divertidas. Un lugar lleno de cultura y contrastes:

Uno de los planes que más disfruto cuando  visito Colombia, es la localidad de Usaquén, Ubicada en el norte de la ciudad de Bogotá, cerca de las montañas. Uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, con muchas actividades para realizar, empezando por una agradable caminara alrededor del parque central  disfrutando de su antigua arquitectura colonial.

Pero uno de los eventos que aglomera más  turistas y locales es el famoso mercado de las pulgas. Varias calles y caminos  en donde grandes artistas exponen sus obras y manualidades nos dejan con la boca abierta, creatividad por donde quiera que pases. Desde las más locas ideas  hasta las obras más majestuosas en un mismo lugar.

En uno de mis últimos viajes tuve la oportunidad de dialogar con uno con un artista que ha dejado el nombre de Colombia en alto en el mundo entero; El maestro Omar Gordillo,  un hombre sencillo pero muy orgulloso de su arte.  Ya con las huellas de los años encima pero conservando ese gran talento que siempre lo ha caracterizado.

Muy orgulloso de su trabajo, cuenta historias y anécdotas de su vida con los transeúntes. Habla de cómo nacieron las ideas de sus mejores obras. Un Artista muy humano que se hizo famoso por sus pintar a las niñas humildes de nuestro país ya que esté es un tema que lo  ha inquieta constantemente y en el que se ha involucrado con su arte para ayudar a esta población tan vulnerable.

Por otra parte, en Usaquén vamos a encontrar una variedad muy amplia de restaurantes gourmet, en donde podremos elegir entre las mejores cocinas del mundo, en las horas de la noche o los fines de semana veremos el ambiente bohemio de este lugar. Casas antiguas iluminadas y ambientadas perfectamente para transportarte en la historia despertando los sentidos para disfrutar de una deliciosa cena en buena compañía.

Sin dejar atrás, la gran variedad de bares y cafés para pasar momentos únicos e indescriptibles. Ya sea para hablar de negocio o simplemente para pasar un rato en compañía de familiares o amigos. Definitivamente si vas a Bogotá, no podrás dejar de visitar Usaquén, un lugar diferente en  donde encuentraras una gran variedad de planes para pasarla bien en un mismo lugar.

“El arte nos permite encontrarnos a nosotros mismos y perdernos al mismo tiempo”. -Thomas Merton

Escrito por: Mónika Sanabria