Top 6: Series colombianas para ver en el exterior 2023

Publicado por Mónica Sanabria | julio 21, 2023 | Actualidad
series colombianas

Como colombianos en el exterior, a menudo extrañamos  y buscamos formas de conectarnos con nuestra cultura. Una de las maneras es a través de las series colombianas, sobre todo cuando están  bien producidas y son entretenidas. Estás buscando una solución para combatir el aburrimiento y la nostalgia? o si estas «desparchado»  ¡No te pierdas estas series colombianas para ver en el 2023 !

Las producciones colombianas están dando de qué hablar en todo el mundo. Tramas llenas de sabor, picante y emoción que están llevando nuestra cultura e idiosincrasia a nuevas alturas. ¡Prepárate para una experiencia emocionante y única con las series colombianas!

Top 5

1.Ana de Nadie

Plataforma: Vix Premium (Amazon prime)

Ana de nadie, interpretado por la carismática Paola Turbay & Sebastián Carvajal. Es una telenovela colombiana producida por RCN Televisión que se estrenó el 1 de marzo de 2023. La trama gira en torno a  una mujer de 50 años que debe enfrentar un doloroso divorcio al descubrir la infidelidad de su esposo. A pesar de la soledad y la desilusión, Ana encuentra en esta difícil situación una oportunidad para reconstruir su vida y fortalecerse como persona.

2.Eva Lasting o La primera Vez

Plataforma: Netflix

Una joven hermosa y  misteriosa,  llega a una escuela para varones en Colombia en la década de 1970  para romper estereotipos, reglas… y de paso el corazón de unos cuantos. No solo transporta a los colombianos a esa época y les hace vivir y recorres calles tradicionales y costumbres de esa época, sino que logra captar la atención de extranjeros  que se sienten identificados con esta divertida serie.  Super recomendada!

Creada por el reconocido director colombiano Dago García quien ha llevado a cabo exitosas producciones en Colombia durante décadas. 

Dirigida por Mateo Stivelberg Botero, cineasta,  actor y director colombiano hijo de María Cecilia Botero y David Stivel. María Gamboa Jaramillo Bogotana, directora y escritora de cine y televisión. Los dos con unas carreras exitosas tanto en la pantalla grande como en la chica.

3.Cochina Envidia

Amazon Prime Video

Cochina Envidia cuenta la historia de cuatro amigas que se reúnen para celebrar que María (una de ellas) acaba de ganar un prestigioso premio literario. Pero lo que comienza como un divertido encuentro, se convierte en una guerra en la que terminan diciendo unas cuantas verdades a la cara, reavivando viejas heridas y amenazando la amistad que las une.

Protagonizada por destacadas actrices colombianas como:  Ana María Orozco, Cecilia Navia, Jeymmy Paola Vargas y Carolina Cuervo quien también fue su creadora. Dirigida por Mateo Stivelberg Botero, cineasta,  actor y director colombiano.

4. Manes

Plataforma: Amazon Prime Video

Una comedia dramática y romántica sobre un grupo de compañeros de trabajo y amigos que enfrentan varios desafíos en su vida laboral y amorosa.  Un viaje fascinante por el mundo de los hombres  pero visto desde la perspectiva de una de sus 2 protagonistas femeninas y siete personajes centrales (todos hombres), cada uno lidiando con sus propios conflictos.

Protagonizada por Laura Londoño, Natalia Jerez, Sebastián Carvajal, Diego Cadavid, Damián Alcázar, Juan Manuel Restrepo, Juan Pablo Urrego, Simón Elías, Brian Moreno y Variel Sánchez. Escrita por Diego Ayala y dirigida por Mauricio Cruz. 

5.Primate


Plataforma: Amazon Prime Video

Se trata de la historia de un famoso actor que nunca pensó llegar a envejecer y a la fuerza le tocó enfrentar esta realidad pasando por muchas aventuras que estos cambios conllevan. Divorciado a los 48 años, sin casa y viviendo con su mejor amigo y su futuro esposo. Una trama divertida y que captura la atención de los espectadores de inmediato.

Protagonizada por Christian Tappan, Diego Cadavid, Juan Pablo Urrego, Natasha Klauss. Escrita por Adrián Burgos y dirigida por Andrés Beltrán.

6. A grito Herido

Cuatro amigas y su profesora de canto forman una prometedora banda de covers hasta que una pelea las separa. Luego de 7 años, tienen la oportunidad de formar una banda nuevamente, pero primero deberán resolver sus complicadas vidas. Deja ver la importancia de la amistad y el beneficio de no guardar tantos secretos y buscar apoyo en los momentos difíciles.

María Elisa Camargo, Jeirmarie Osorio, Maria del Rosario, Verónica Orozco, Diana Angel, Yolanda Rayo, Carlos Manuel Vesga, Rodrigo Candamil, Juan Fernando Sánchez, Samuel Santiago Jiménez Moreno. Creada por Juliana Barrera y Dirigida por Klych López y Mónica Botero

Les cuento que todas me encantaron las series colombianas para ver 2023. Son frescas y nos pueden ayudar a desconectarnos un poco de la rutina,  recordando un poco las costumbres de nuestro país. Esos momentos tan únicos con nuestros amigos o con la familia,  las cuales extrañamos enormemente cuando vivimos fuera.

Todas estan super divertidas y recomendadisimas ! Cuéntanos si ya viste alguna de estas y cuál es tu favorita…

 

Otros temas que te pueden interesar:

costumbres poco comunes colombianas

Lo que me hubiera gustado saber antes de migrar

Image
Sobre el autor
Image
Mónica Sanabria
Comunicadora social y periodista, Master en relaciones internacionales. Larga experiencia en medios de comunicación Prensa Radio y Televisión. Desde el 2003 dirige su agencia de publicidad M&M Creative Image, Editora y creadora de contenido para redes sociales con gran dominio en artes gráficas y Fotografía.

Deja una respuesta