¡Se acabaron las vacaciones! Aunque el año empezó hace ya un par de semanas, es hasta ahora que todos estamos reintegrándonos a la rutina con todas las pilas puestas, incluyendo los propósitos que nos trazamos en el fin de año. Y para muchos, ponerse en forma encabeza  la lista de asuntos con los que ponerse al día cada año, sea comiendo bien, o comprometiéndose con hacer más ejercicio, o una combinación de ambas.

Pero sabemos que ninguno de esos compromisos (menos si se trata de los dos juntos) son fáciles de cumplir en medio del ajetreo de la vida diaria, el trabajo, la familia y otras obligaciones. Por eso, y para ayudar con la parte de la motivación, hemos recopilado una lista de influenciadores colombianos que dedican su contenido a compartir ejercicios, consejos y recetas para empezar una vida saludable. Si ya sigues cuentas de este estilo, es importante que te asegures de que sean personas que se han preparado en sus respectivos campos, y que antes de seguir cualquier dieta, incorporar algún nuevo ingrediente a tus recetas o probar algún nuevo ejercicio o técnica, lo consultes siempre con tu médico. Después de eso, a tomar nota para conseguir el cuerpo que quieres en este 2020. 

 

Fun2Fit: Tata Gnecco y Marcela Barajas son las precursoras de la movida ‘fit’ online en Colombia. El dúo fundó su método Fun2Fit, para hacer ejercicio de forma divertida, en el 2006 y lanzaron su primer libro poco después. Con el tiempo el par de entrenadoras (expertas en Power Plate y certificadas por el Circo del Sol en entrenamiento en trapecio) creó un mundo que contempla asesorías digitales, un gimnasio en Bogotá y, por supuesto, una cuenta en Instagram donde comparten rutinas de entrenamiento, recetas y tips. Las pueden seguir tanto en su cuenta conjunta como a cada una de ellas, para aprovechar al máximo su experticia. 

 

Stefi Borge: son muchas las actrices que con el paso del tiempo han empezado a compartir su estilo de vida saludable en las redes sociales, y para Estefanía Borge el ejercicio y la vida sana se convirtieron en toda una prioridad. La actriz cartagenera acumula más de un millón de seguidores en Instagram con quienes comparte sus rutinas, motivación y hasta sus recetas, que la ayudaron a escribir un libro con las mejores opciones de vida sana. Además, Estefanía comparte consejos para no desfallecer en la idea de adoptar un estilo de vida saludable y no teme enfrentarse a quienes la critican por su vida tan pública. 

Gastroglam: para Daniella Hernández, aprender a cocinar fue la puerta de entrada a una vida más sana, alejando el fantasma del sobrepeso. Tras aprender a realizar preparaciones sanas, decidió compartir su nuevo saber en una cuenta en la que enseña a cocinar los platos cotidianos, reemplazando ingredientes por otros más saludables, en una comunidad que supera los 50 mil seguidores y en la que también se generan conversaciones sobre imagen positiva y hasta guías de restaurantes saludables de varias ciudades de Colombia. 

 

Inspirando a correr: para muchos, el sueño de iniciar una vida deportiva se diluye entre las ocupaciones diarias, pero Tatiana García es la prueba de que lo más importante a la hora de arrancar es desearlo. En su cuenta de Instagram, la maratonista busca precisamente inspirar el deseo de comenzar a correr, y comparte las rutinas y ejercicios con los que se prepara para cada una de sus competencias, como el Ironman y la Maratón de Boston. 

 

Nammura: es muy común que tras decidirse a empezar a una rutina más saludable, la gente se desanime debido al contenido que comienza a seguir, pues esos niveles de constancia y disciplina parecen inalcanzables. Por suerte, existen personas como Alejandra Nader, una entrenadora y ‘coach’ nutricional que comparte formas sencillas de ejercitarse en cualquier espacio (sea en casa o hasta de vacaciones) y también recetas. Pero lo más importante es que no se pone metas inalcanzables, y cocina con ingredientes de todos los días: arroz, huevos, también toma vino y sabe que la vida se trata de balance. 

 

Silvana Araujo: con frecuencia, los youtubers empíricos son criticados por la forma superficial con la que tratan muchos temas, pero también podemos encontrar los que se dedican a su contenido de forma seria y cuidadosa. Entre esos está Silvana Araujo, una estrella de YouTube con más de 700 mil seguidores en su canal, en el que puedes encontrar videos y rutinas completamente detalladas para hacer ejercicio en zonas concentradas del cuerpo y en diferentes espacios como el gimnasio o la sala de tu casa. 

 

Jeison Vargas: además de quienes buscan pequeños cambios graduales, hay quienes están decididos a acelerar sus procesos y contar con toda la ayuda posible. En su cuenta de Instagram, el entrenador Jeison Vargas no solo comparte ejemplos de ejercicios efectivos, sino historias de éxito de sus clientes y la posibilidad de contratar asesorías personalizadas a distancia. Para quienes desean un poco de ayuda extra y una persona que aporte más motivación, esta es la cuenta indicada. 

Juan y Meli: la tarea de ponerse en forma puede ser un poco más llevadera si se convierte en un estilo de vida divertido y, especialmente, si se comparte con los seres queridos, como los amigos o la pareja. Eso lo entienden Juan Echeverri y Melissa Peláez, una pareja de influenciadores, atletas y entrenadores que muestran una vida de recetas saludables y ejercicios como parte de su matrimonio. Un gran ejemplo para ver que el ejercicio puede ser una cosa de dos y que tu pareja puede ser tu mejor motivación para continuar con la rutina. 

 

Ahí tienes, una lista de influenciadores que pueden inspirarte a ser más activo, cocinar más sano y con más sazón y sobre todo, vivir mejor en este nuevo año. Cada vez que te falte la motivación, recuerda que siempre hay razones para recobrar la disciplina y retarte a ti mismo, ¡tú puedes! 

 

Escrito por Jeniffer Varela Rodríguez