Select Page

Los hombres colombianos nos revelan la verdad acerca de sus preferencias a la hora de recibir regalos

Los hombres colombianos nos revelan la verdad acerca de sus preferencias a la hora de recibir regalos

DICEN ESTAR CANSADOS DE LOS REGALOS QUE NO LES GUSTAN EN FECHAS ESPECIALES

He visto la cara de muchos hombres al recibir un regalo en una fecha especial, rostros de frustración, en muchos casos tratando de disimular su insatisfacción. Ya que en la mayoría de los casos las mujeres solemos buscar el regalo de acuerdo a lo que nosotras queremos que usen y resulta que en muchos casos esto no es lo que ellos desean. Hoy vamos a escuchar acerca de sus preferencias.

No solo han tenido que lidiar toda la vida con el mal gusto de sus madres, sino que continúan con el de las novias, esposas, amigas etc. Es cierto que las mujeres ponemos el corazón para dar un regalo, pero muchas veces pensamos en nuestros sentimientos y no nos ponemos en el lugar de ellos para escoger el regalo en la mayoría de los casos.

Ellos prefieren comprar y elegir por sus propios medios algunas cosas al igual que nosotras. Nadie más que ellos saben que les queda mejor y que se ajusta más a su gusto. Los hombres no quieren seguir siendo tratados como niños a los que se les quiere imponer todo.

Hicimos una encuesta y pedimos a un grupo amplio de hombres colombianos que nos hablarán honestamente sobre qué regalos están cansados de recibir y que tipo de cosas odian que les regalen.

A Continuación les dejamos la lista de lo más odiado por ellos,así que recomendamos a nuestras lectoras tomar nota.

LA LISTA DE LOS REGALOS MÁS ODIADOS

Corbatas, Calzoncillos y Medias:  Si quieres hacer sentir mal o decepcionar a tu pareja, hijo adulto, papá, amigo etc.  Dale cualquiera de estos tres regalos. “Los Odiamos y estamos hartos de que nos regalen esto”. dicen que son los regalos más comunes y que realmente el efecto que logra en ellos es el de hacerlos pensar que realmente no son importantes. también sienten que lo hacer por no invertir tiempo y salir del compromiso rápidamente. Además, es algo que ellos prefieren comprar por ellos mismos.

Pañuelos : (y peor si son bordados) Consideran que están pasados de moda y que además son horribles.  De pronto los únicos que valoran este regalo son los abuelos de edad muy avanzada, ya que ellos si los solían usar con frecuencia.

Regalos cursis: como decorar la casa de manera exagerada: Los hombres son muy prácticos y piensan que gastar todo el dineral que las mujeres usan para decorar la casa y sorprender a su hombre con cursilerías como: pancartas, letreros, globos, peluches (estos si que realmente lo odian), es realmente una pérdida tanto para el bolsillo como de tiempo. Se sienten tratados como niños y piensan que ese dinero pudo ser mejor invertido en un buen regalo.

Lamentablemente muchas mujeres invierten días tratando de elegir el motivo de la decoración, además de la fortuna que se gastan comprando la decoración,y el esfuerzo que implica la organización y ubicar cada cosa en su lugar para dar una gran sorpresa y al final del día sentirse extenuadas y poco valoradas. ¿Vale la pena?   “Se pueden hacer cosas divertidas para festejar simplemente sin exagerar, aseguran la mayoría de los hombres”.

Flores: “Es cierto que apreciamos la naturaleza, pero no es necesario que nos regalen flores por favor” La gran mayoría de los encuestados nos manifestaron que no les gusta para nada recibir flores. Otro gasto innecesario, y al final lo disfrutan mas las chicas y Estas flores terminan tiradas a la basura en poco tiempo.

 

Perfumes:  odian que les regalen perfumes por que en la gran mayoría es escogido al gusto de las chicas y no al gusto de ellos. Quiere decir que las mujeres comprar el perfume para que ellos huelan como ellas quisieran y esto les molesta enormemente.  Este regalo es bien recibido solo en el caso de que sea la fragancia que él suele usar y que él, en algún momento de su vida cuando tenía la opción de elegir la escogió.

Una de las quejas que más evidenciaron ellos fue: que las mujeres no los dejamos tomar sus propias decisiones y que siempre les estamos sugiriendo todo, tratando de imponer nuestros gustos y no respetando el de ellos.

“siempre nos quieren cambiar, nos imponen la ropa, peinados, perfume, comida, etc. Nos hacen sentir con falta de criterio para tomar nuestras propias decisiones, incapaces”.

Cartas de amor extensas  o pinturas a mano : La cartas muy extensas los aburren. Puede que a la chica le haya tomado muchas horas expresar sus sentimientos para escribir esta carta, buscando las palabras correctas para que el mensaje llegue como lo desean, pero resulta que cuando ellos ven una carta tan larga sin empezar a leerla ya están predispuestos (existen excepciones, claro está).

Tan poco les gusta mucho recibir  pinturas o dibujos hechos a mano, ya que no saben qué hacer con ellos luego. Pero claro, si se tratara de una artista y le hace una obra de arte, es un tema totalmente diferente.

Tecnología barata: Ellos aman la tecnología, pero no las cosas de oferta pasada de moda con poca utilidad.  Si no conoces su gusto y no tienes el dinero para invertir en lo que a ellos le gusta busca algo simple y no te vayas por esta área.  Créeme es un insulto para ellos.

Las tarjetas de tiendas: Esto en el caso de que el regalo sea para tu novio, esposo, padre no te lo recomiendo, los hace sentir poco importantes. La mayoría manifestó que odian estos regalos por que son impersonales.

La persona los hace por salir del paso y para no gastar tiempo en pensar lo que a él realmente le gustaría recibir.  Es diferente cuando la tarjeta de regalo de alguna tienda viene por parte de amigos o personas conocidas pero sin un lazo tan estrecho o íntimo.  solo en ese último caso son bienvenidas y prácticas.

Para averiguar lo que realmente desea este caballero o lo que más le gustaría recibir no basta con conocerlo, sino que hay que tener afinidad con él. No es una tarea sencilla porque hasta las parejas que llevan años conviviendo bajo un mismo techo se equivocan al elegir regalos. Es cuestión de saber escuchar y analizar un poco más los gustos reales de este caballero para acertar.

Al final de la encuesta los hombres decidieron dar algunas sugerencias para sus regalos:

Primero que todo que nos regalen cosas de calidad y buen gusto e inviertan tiempo en elegirlo, pero sobre todo que no traten de cambiar nuestros gustos y preferencias. Que aprendan a respetar que nosotros tenemos nuestras propias opiniones.

“Queremos ser tratados como los hombres que somos”.

LO QUE LES GUSTARIA RECIBIR:

Tecnología de vanguardia: les encanta la tecnología, pero claro esta si esta es actual. Nada obsoleto.

Una invitación a su restaurante favorito: Este es un buen regalo y ellos lo disfrutan mucho.

Su bebida favorita: Algunos de ellos dicen que licores solo si es el que les encanta, otro tipo de licor no es bienvenido.  

Un viaje con todos los gastos pagos a un lugar excitante: Este es uno de los regalos favoritos de todos los hombres sin importar edad. Podemos armar un viaje bien interesante a un lugar que a él le llame más la atención conocer, no a nosotras.  (Que demostremos que el regalo es para complacerlo a él y no al resto de la familia).

Emociones: a la gran mayoría de chicos les encantan los planes que tengan algo de aventura implícito.

Accesorios para sus hobbies: cada hombre tiene algo que le gusta hacer aparte de la rutina. por ejemplo, ir a ver un partido de fútbol con su equipo favorito al estadio, ver una película en 3D en su teatro favorito y más si es de acción y tiene efectos especialess, si le gusta coleccionar algo tan bien puede ser una buena idea regalarle algo alusivo. etc.

Elementos deportivos: Obvio que se relacione con el deporte que a ellos les guste y no el que quisiéramos que practiquen.

Con las herramientas ocurre lo mismo que con los electrodomésticos para las mujeres. son cosas para la casa y todos nos alegramos de adquirirlas, pero son objetos muy genéricos que no hacen sentir especial a esa persona.

Ya tenemos algunas pistas de los regalos que les gustaría recibir a los hombres colombianos, pero no está de más, decir que debemos estudiar sus gustos y ponernos la mano en el corazón a la hora de elegir el regalo perfecto. Se trata de invertir mejor el dinero en el objeto como tal para hacer feliz a este hombre y no en tantos adornos que realmente ellos agradecen, pero no disfrutan como tal.  

 

Escrito por: Mónica Sanabria

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En las redes

facebook

Invertir en Colombia

Carrito

Novedades

Finanzas personales para inmigrantes

Alcanza la libertad financiera. Disponible en Amazon