Select Page

La realeza europea, fascinada por la moda colombiana

La realeza europea, fascinada por la moda colombiana

Cuando se trata de moda, todos estamos pendientes de lo que las celebridades van a usar. Desde vestidos hasta zapatos, pasando por accesorios y bolsos, todas queremos saber lo que se ponen nuestras estrellas favoritas. Pero si hablamos de estrellas y de los clósets que todas envidiamos, definitivamente tenemos que hablar de las mujeres de la realeza, princesas de la vida real que no solamente tienen belleza, sino acceso a los diseños más exclusivos, que hacen que los cuentos de hadas parezcan una realidad que ahora podemos ver en Instagram.

Gracias a que el mundo está conectado a través de Internet, la moda se ha vuelto algo que todos podemos compartir, casi siempre al mismo tiempo. Y gracias a esa modernidad, las marcas de moda colombiana han logrado posicionarse en los gustos de las fashionistas más exigentes y, por supuesto, de las ‘royals’ que siempre están en busca de algo original. La estética colombiana, que evoca una mezcla de sensualidad y sabor tropical, ha resultado perfecta para princesas y duquesas europeas, que lucen los diseños de creadores colombianos con frecuencia y, por supuesto, han ayudado a que estos nombres estén en boca de todos.

Una de las mayores fanáticas de la moda colombiana es la duquesa de Sussex, Meghan Markle, quien es una fan declarada de la marca de calzado Aquazzura, diseñada y creada por el barranquillero Edgardo Osorio. La duquesa no solo usó los ‘pumps’ Matilde el día del anuncio de su compromiso con el príncipe Harry, sino que ha lucido casi una decena de modelos de la marca en sus compromisos oficiales, incluyendo uno de los ‘looks’ de su boda y varios de los atuendos de su gira por Oceanía y sus looks de maternidad, mientras esperaba al príncipe Archie. Edgardo Osorio y su marca Aquazzura son bien conocidos entre las famosas por sus diseños elegantes y sofisticados, con un toque de sabor Caribe (la piña, de hecho, es el logo de la marca), y entre sus clientas habituales se encuentran Giovanna Bataglia, Kendall Jenner y Rita Ora.

Pero Meghan Markle no es la única ‘royal’ británica que recurre permanentemente al diseño colombiano en su closet. La prima de su esposo, la princesa Eugenia de York, también elige con frecuencia complementos de origen colombiano para sus atuendos, como los bolsos de M2MAlletier, una marca fundada por un dúo de diseñadoras colombianas en España. Eugenia ha sido vista varias veces llevando el bolso Amor, un diseño que, como casi todos los de la marca, se distingue por una asa metálica y una estructura definida. Marcela Vélez y Melissa Losada, las creadoras de M2MAlletier, son un par de colombianas que se conocieron mientras estudiaban diseño en Parsons School of Design, en Nueva York, y crearon una marca para homenajear sus raíces colombianas con un toque particular, que aunque lleva poco tiempo en el mercado se posesiona como una de las favoritas de las amantes de moda. Emma Watson, Margot Robbie y la reina Rania de Jordania son otras de las mujeres que han lucido sus diseños en todo tipo de eventos.

La espectacular reina Rania de Jordania es otra de las ‘royals’ que se ha enamorado de la moda colombiana, y podría competir con Meghan Markle en cuanto al número de piezas que atesora. La reina Rania no solamente ha sido vista luciendo bolsos de M2MAlletier, sino que está viviendo un idilio particular con la marca Silvia Tcherassi, que le hemos visto luciendo en varias ocasiones. Por su papel como monarca de Jordania, Rania prefiere siempre los toques neutros y sobrios en su ropa, pero la adición de Silvia Tcherassi en su ropero le aporta un poco de juego a su vestuario con boleros y estampados discretos, una especie de acercamiento al Caribe a través de toques esporádicos.

Precisamente esa oda al Caribe que son los diseños de la barranquillera Silvia Tcherassi (tal vez uno de los nombres más reconocidos de la moda colombiana por su trayectoria de más de 20 años en la industria) es la que más ha cautivado a la realeza en Europa. Los colores vibrantes, así como los volúmenes en mangas y hombros son parte de la identidad de la diseñadora, que también conquistó a ‘royals’ como Olimpia de Grecia y Pauline Ducruet, la hija mayor de la princesa Estefanía de Mónaco. Sin duda, el sabor de la moda colombiana se impone entre los círculos más sofisticados del mundo.

 

Escrito por: Jeniffer Varela

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *