Sus paquetes de café de Colombia y sus tiendas están en más de 35 países
Al contar a principios de 2023 con 180 tiendas fuera de Colombia que se encuentran en 18 países diferentes y proyecta la apertura de sesenta más de aquí a finales de este año, si algo queda claro es que en este momento Juan Valdez está creciendo en el mundo.
Esta marca icónica del café de Colombia no solo ofrece diferentes variedades de café en grano que pueden comprarse en paquetes en casi diez mil puntos de venta de más de 35 países, sino que además tiene sus propias tiendas en las que los consumidores tienen la oportunidad de disfrutar de la experiencia de tomar cafés provenientes de distintas regiones de nuestro país acompañados por productos de panadería típicos colombianos.
Gracias a su plan de expansión, Juan Valdez está creciendo en el mundo
Juan Valdez abrió su primera tienda el 4 de diciembre del 2002 en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y 21 años después cuenta con 530 establecimientos propios dentro y fuera de Colombia.
Actualmente Juan Valdez está creciendo en el mundo gracias a un plan de expansión internacional que viene desarrollándose desde 2005, cuando abrió en Washington D.C su primera tienda fuera de Colombia.
Las 180 tiendas que Juan Valdez tiene fuera de Colombia hoy en día se encuentran en 18 países de cuatro continentes: Argentina, Aruba, Bolivia, Chile, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Kuwait, Malasia, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Qatar y Turquía.
En este momento una parte importante del plan de expansión internacional de las tiendas Juan Valdez se enfoca en la consolidación de su presencia en Bolivia, España, Estados Unidos y Panamá a través de la apertura de nuevos establecimientos.
Las tiendas de Juan Valdez fuera de Colombia funcionan a través de un sistema de franquicias internacionales cuyo objetivo consiste en conseguir que la mayor cantidad de consumidores de todo el mundo pueda acceder al mejor café de Colombia.
Productos presentes en más de 35 países y contando…
Hoy en día los productos de Juan Valdez pueden comprarse en casi diez mil puntos de venta que se encuentran ubicados en Alemania, Argentina, Australia, Aruba, Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Japón, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Rumania, Trinidad y Tobago, Turquía y Uruguay.
Juan Valdez está creciendo en el mundo porque sus directivos son conscientes de que es una marca sólida y con una gran proyección internacional que se apoya en un producto de la mayor calidad cuya excelente reputación a nivel global es indiscutible.
En este momento la estrategia de expansión internacional de Juan Valdez también pasa por implantarse en las grandes superficies de los principales mercados y por el fortalecimiento de las plataformas de comercio electrónico como canal de venta para sus productos.
Desde hace décadas Juan Valdez es una marca embajadora de Colombia en el mundo que hoy en día tiene un enorme potencial de crecimiento internacional debido no solo a su implantación y consolidación en mercados estratégicos, sino también a los productos y a las experiencias que les ofrece a los consumidores de todo el mundo.
Gracias a Juan Valdez, cada vez son más las personas alrededor del mundo que pueden empezar el día, trabajar, hacer una pausa en medio de la jornada o conversar con familiares y amigos tomando un café de Colombia.
Otros artículos que te pueden interesar: