Select Page

Feria de servicios para colombianos en el exterior.

Feria de servicios para colombianos en el exterior.

Chicago – Illinois

Es una  iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores, liderada por el  programa Colombia Nos Une, tiene como objetivo llevar a los colombianos información importante acerca de  temas como: protección, vivienda, educación, salud, pensión, área financiera y mucho más.  Todo encaminado a elevar la calidad de vida de las comunidades colombianas en el exterior.

El cónsul de Colombia en la ciudad de Chicago Illinois, Dixon Moya hace una invitación para que todos los colombianos se acerquen el próximo 4 y 5 de Mayo del 2019,  tercer piso UIC  UIC Student Center East ubicado  en el centro de estudiantes de la universidad de Illinois, y saquen el mayor beneficio de este evento, el cual se realiza por primera vez en esta ciudad.

Participaran entidades tanto Colombianas, como americanas presentando diversos tipos de   servicios a la comunidad que vive en el exterior. Los colombianos que visiten este evento podrán  resolver dudas acerca de asuntos migratorios, salud preventiva, como inscribirse a diversos programas de inversión, pensiones, préstamos, retorno y educación, entre otros.

Para los colombianos que están interesados en invertir en vivienda en su tierra y no saben cómo hacerlo, Camacol,  estará en la Feria con 14 compañías  constructoras y entidades bancarias. Una de las empresas participantes es Viventa la cual estará ofreciendo ofertas de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades del país, también brindará asesoría financiera para trámites de crediticios o  leasing habitacional a 20 años. También harán pre-aprobaciones gratuitas. Nos informó Lorena Cardona, Coordinadora de Mercadeo y Ventas.

En el área de educación los colombianos podrán despejar dudas respecto a la convalidación del título,  ya sea de educación básica como profesional, opciones de formación y capacitación, Becas y créditos en el exterior.

En cuanto a pensiones, cajas de compensación familiar y sistema de salud, se podrán despejar todas las dudas existentes y conocer la gran variedad de alternativas  a las que se puede acceder, estando fuera del país.

Esta ventana que se abre con la feria de servicios tiene como objetivo principal brindar el conocimiento y asesoría necesaria a los colombianos en  temas fundamentales para usarlo a su favor sacando el mayor beneficio.

Un evento para toda la familia sin importar la edad, donde podrán encontrar  Música, bailes típicos, comida, actividades para niños para promover y afianzar los valores y cultura que identifica a Colombia.

Información del evento

Entrada: gratuita

Fecha: Sábado 4 y Domingo 5 de Mayo del 2019

Lugar: Tercer piso  UIC Student Center East

                  Centro de estudiantes de la universidad de Illinois

                  750 S Halsted St, Chicago, IL 60607

Hora:  Sábado 4: 10 A.M – 5:00 P.M / Domingo 5: 10 A.M – 4:00 P.M

 

Escrito por: Mónica Sanabria

 

Tambien puede interesarte:

 

OPCIONES PARA ESTUDIANTES COLOMBIANOS QUE QUIERAN ACCEDER A BECAS PARA ESTUDIAR EN USA

 

UN PANORAMA SOBRE LAS NUEVAS OPCIONES PARA ENVIAR DINERO A COLOMBIA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *