¿Los famosos en Europa tienen un pastelero en común? Sí, y es colombiano. Diego Mejía es un maestro pastelero radicado en Barcelona y reconocido por su increíble habilidad para crear pasteles llenos de color, formas y temáticas muy originales. ¡Conozcamos un poco de su trayectoria!
Diego Mejía tiene su propio local en la capital catalana, ubicado en la calle Travessera de Gracia, una de las más transitadas del popular y clásico distrito de Gracia en Barcelona.
En este lugar, Diego Mejía hace la magia de sus creaciones. Pasteles que han adornado las mesas y celebraciones de figuras como Lionel Messi, Neymar, Karol G, Jaden Smith o James Rodríguez.
Ver esta publicación en Instagram
Diego Mejía: maestría pastelera con mucho sabor colombiano
En 2022, Diego Mejía fue destacado como uno de los Creativos Forbes por esta prestigiosa revista internacional. En ese momento, el repostero profesional narró cómo su trayectoria de éxito se consolidó a partir de la pandemia de Covid-19.
El trabajo de Diego Mejía combina técnicas de repostería americana y francesa. De hecho, el colombiano se formó en pastelería francesa en la reconocida Escuela Hoffman de Barcelona, ciudad a donde llegó en 2016. Esta institución cuenta con una estrella Michelín y alrededor de 12000 alumnos provenientes de todas partes del mundo.
Es así como las creaciones de Mejía no sólo destacan visualmente. Su sabor ha pasado la prueba de calidad de las celebridades más exigentes de España y el mundo. Además, en su local, recibe a todos los barceloneses con delicias que llevan también el sello colombiano, como los deliciosos buñuelos tradicionales con chocolate.
Y es que Diego Mejía no olvida sus raíces. Su pasión y vocación por la pastelería viene de su madre y abuela, ambas reposteras. De ahí que sus creaciones impongan el estilo colombiano lleno de color y temáticas divertidas que conquista a grandes y chicos, por igual.
Ver esta publicación en Instagram
El pastelero de cabecera de los futbolistas profesionales
Diego Mejía ha sabido ganarse una fama en un sector muy competitivo y exclusivo; el fútbol. Sus creaciones han llegado a las manos y boca de literalmente estrellas como Neymar o Lionel Messi.
Además de estos jugadores, Mejía también ha participado en el éxito del fútbol femenino. Recientemente estuvo a cargo del pastel del cumpleaños número 30 de la campeona del mundo y dos veces balón de oro, Alexia Putellas.
View this post on Instagram
Pastelería 3D: más allá del sabor
La historia de la repostería es amplia y data incluso del Antiguo Egipto. A finales del siglo XX, la globalización trajo influencias de todo el mundo, y los diseños de pasteles se volvieron más variados y creativos. Los pasteles en 3D y los pasteles de fondant se popularizaron.
View this post on Instagram
La pastelería moderna combina la tradición con la innovación tecnológica. Se utilizan impresoras 3D de alimentos, técnicas de esferificación y otros métodos avanzados para crear pasteles únicos.
La popularidad de programas de televisión y redes sociales ha impulsado la creatividad, haciendo que los pasteles con diseños personalizados sean una tendencia en constante crecimiento.
Diego Mejía elabora sus pasteles con ingredientes de la más alta calidad, además de utilizar técnicas absolutamente minuciosas. Este cuidado en el detalle, hace que las creaciones de este colombiano sean toda una experiencia de sabores pero también de creatividad.
Pero lo mejor de Diego Mejía es tal vez, que a pesar de su éxito, se mantiene cercano a la clientela tradicional. A su local puede llegar cualquier persona, y si buscas una creación única para tus celebraciones, podrás tener en tu mesa un pastel de su autoría.
Diego Mejía tiene una página web oficial, desde donde puedes conocer más de su trabajo y solicitar información.
Además, su perfil en Instagram se mantiene activo con sus últimas creaciones y novedades. ¡No dejes de seguirlo!
Fotos tomadas de la cuenta oficial en Instagram de Diego Mejía
Otros artículos recomendados:
- Los farmers markets pueden impulsar tu negocio en EE.UU
- 5 tips para conseguir tu trabajo profesional en España
- Colombianas que viven y escriben en Buenos Aires