¿Te ha pasado que luego de ver una película, escuchar una canción o simplemente ver a una celebridad comienzas a averiguar cosas sobre su vida? Sí, todos ‘googleamos’ a más personas de las que quisiéramos admitir. Pero lo más curioso es cuando intentas enterarte de algunos detalles de la vida de esos personajes y te das cuenta de que compartes nacionalidad con ellos. Curioso, pero pasa más de lo que crees.

En las últimas tres décadas, los colombianos han figurado en los rankings de los inmigrantes que han llegado a Estados Unidos y a países de Europa en mayor número. Por ello, no es extraño que muchas de tus celebridades favoritas hayan nacido en Colombia o tengan padres colombianos. Aquí te presentamos a algunos de ellos, que se destacan en distintas áreas y que son orgullosos de siempre mostrar sus raíces.

Raúl Ávila: Seguramente alguna vez has escuchado hablar de la Gala del Met, un evento anual que se celebra en el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art y que es nada menos que una de las noches más importantes del mundo de la moda. Pues uno de los responsables de que se lleve a cabo es el bogotano Raúl Ávila, quien llegó a Nueva York siendo un adolescente y se convirtió en el decorador de las estrellas. Anna Wintour, Erin Lauder y marcas como Barneys lo tienen entre sus personas de confianza, y sus eventos se convierten en leyendas de la decoración.

Sofia Carson: Sofía Dacarett Char es una joven nacida en Miami que se convirtió en sensación de Disney en la película ‘The Descendants’ y se hizo conocida como Sofía Carson. Lo que tal vez no sabías es que los padres de Sofía son barranquilleros que se mudaron a Miami antes de que ella naciera. En la actualidad, Sofía sigue participando en producciones del gigante Disney y ahora se concentra también en la música, estrenando su sencillo Rumours.

Diana Trujillo: A los 17 años, Diana Trujillo emigró de su natal Cali a Miami, en donde tuvo trabajos como ama de llaves para pagar sus estudios de ingeniería en la Universidad de la Florida. Estando allí, se animó a solicitar admisión a a la Academia de la NASA y logró ser la primera mujer hispana inmigrante en el programa, graduándose de la Universidad de Maryland como ingeniera aeroespacial. Ahora, Diana es la directora de la misión Curiosity, que explora Marte, y su historia fue convertida en un libro de ciencia para niños.

Edgardo Osorio: Son los zapatos favoritos de Meghan Markle y Kylie Jenner, y tienen nombre italiano pero sangre colombiana. Edgardo Osorio, el creador de Aquazzura, es en realidad un diseñador barranquillero que creció como aprendiz de las mejores diseñadoras locales antes de mudarse a Italia, donde comenzó a concebir su marca. Hoy Edgardo no solo es uno de los diseñadores de calzado más aclamados, sino que su marca se encuentra en más de 300 localidades en 58 países.

Beto Pérez: Seguramente has escuchado a alguien que está intentando bajar de peso o entrenando con zumba, o seguramente tú has intentado algunos pasos por ti mismo. Lo que seguramente no sabías es que este innovador método de ejercicio se lo debemos a un colombiano, Beto Pérez. Beto nació en Cali, pero se mudó a Miami en 1999 y dictaba clases de aerobics. Allí comenzó a crear rutinas de ejercicios con diferentes ritmos y en el 2006 nació Zumba, un entrenamiento que hoy tiene cientos de miles de adeptos y entrenadores en el mundo, incluso una línea de ropa alterna y modalidades específicas como Zumba Toning, Aqua Zumba y Zumba Sentao.

Donovan Solano: No es extraño que los colombianos tengan representación en la Major League Baseball, aunque muchas personas no sepan de su nacionalidad. Es el caso de Donovan Solano, un barranquillero que juega para los Dodgers de Los Ángeles. Donovan comenzó su carrera en 2005, en las menores de los Cardenales de San Luis, y rápidamente escaló, firmando para los Marlins de la Florida en 2011. Jugando como infielder, Solano acumula 699 juegos, 288 carreras, 627 hits y 10 jonrones y ha jugado también en los Yankees de Nueva York.

Es increíble la información de la que nos enteramos cuando nos mantenemos conectados a nuestro hogar. En Vínculos queremos brindarte la mejor información de ciudades del exterior donde nos concentramos los colombianos. Visita nuestra web www.vinculos.co y síguenos en Facebook, Vinculos Colombia.