Seleccionar página

Camille Vásquez, la abogada colombiana que defendió a Johnny Depp

Camille Vásquez, la abogada colombiana que defendió a Johnny Depp

Camille Vásquez es una de las abogadas más famosas del mundo. Esta colombiana es tendencia en todas las redes sociales y ahora es socia del famoso bufete de abogados Brown Rudnick LLP. 

Vásquez ha representado a algunas de las estrellas más importantes de Hollywood, lo que le ha llevado a crear una respetable imagen gracias a su buen trabajo. 

Su más reciente caso fue la defensa del actor Johnny Depp, en el controversial caso de demanda en contra de su esposa, Amber Heard, por cien millones de dólares. 

De familia colombiana pero nacida en Los Ángeles – California, esta joven abogada de 37 años se graduó con honores de la Universidad del Sur de California en el 2006, en  Artes, Comunicación y Ciencias Políticas y posteriormente obtuvo un Doctorado en Jurisprudencia en el 2010.

Tiene fama de ser honesta, justa pero fuerte, agresiva a la hora de defender a sus clientes.

¿Cómo llegó a convertirse Camille Vásquez en una de las abogadas más famosas?

Desde el 2018 Camille Vásquez trabaja con el bufete de abogados Brown Rudnick LLP , y acaba de ser promovida como socia a raíz de su gran éxito. 

Se desempeña en Litigios y Arbitraje de la firma, se especializa en las demandas por difamación, con experiencia adicional en el litigio de disputas contractuales, agravios relacionados con negocios y reclamos relacionados con el empleo. 

En la biografía de la abogada encontramos que “Camille es experta en formular estrategias de litigios ofensivos y defensivos para clientes privados. También tiene una amplia experiencia en el manejo de problemas paralelos de gestión de reputación y comunicaciones de crisis que surgen de estos compromisos”.

Fue reconocida como una de “Los mejores abogados de Estados Unidos, Ones to Watch, Litigios comerciales”, en el periodo del 2021-2022 por la revista Best Lawyers. 

El efecto positivo que esta joven abogada de raíces colombianas causa en el público es increíble, todo debido a su buen desempeño en casos destacados como lo fue el de Johnny Depp; convirtiéndola en toda una celebridad.

La fama trae consigo amores y odios 

Vásquez se ha convertido en un ícono. Sus fans le tratan como una estrella del mundo artístico, multitudes se aglomeran para saludarla y tomarse una selfie con ella. 

Durante el juicio de Johnny Depp, sus fans la saludaban y le gritaban constantemente al ingresar o salir del juzgado: «Te amamos, Camille». 

Son tantos los seguidores en las redes sociales de Camille Vásquez, que su nombre adorna camisetas, suvenires y hashtags. 

Ha sido tanta su fama que, hace unos días, una chica colombiana sorprendió al mundo al mostrar un tatuaje con el rostro de la abogada y su frase más famosa “Protesto”.

Los comentarios más relevantes de la abogada y su tenacidad para defender a sus clientes, es una inspiración para las latinas que siguen sus carreras en el área legal.

También, aparecen en el panorama los que le apoyan y admiran su trabajo por exponer los derechos de los hombres que han sido víctimas de violencia doméstica. 

Por otro lado opositores de la abogada, como el movimiento #MeToo que trabaja contra el abuso y el acoso sexual, le han criticado por desacreditar las acusaciones de abuso, por parte de Amber Heard hacia Johnny Depp. 

Vale la pena apostar por un mejor futuro para los colombianos en el exterior

Definitivamente, la labor de los colombianos en el exterior se hace más fuerte con el tiempo. 

El profesionalismo con el que se desempeña nuestra gente, mostrar al mundo esas características de la cultura colombiana vista desde la ética y entrega con que realizan sus labores. 

Y así como el caso de Camille Vásquez, vale la pena resaltar la importancia de invertir tiempo y dinero en la educación de los hijos, ya que son las nuevas generaciones de profesionales que van a mostrar al mundo de qué están hechos los colombianos.

Sobre el Autor

Mónica Sanabria

Comunicadora social y periodista, Master en relaciones internacionales. Larga experiencia en medios de comunicación Prensa Radio y Televisión. Desde el 2003 dirige su agencia de publicidad M&M Creative Image productions con gran dominio en artes gráficas, Social Media y Fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *