No hay nada que realce un look más que los accesorios correctos. Aunque se trate de un atuendo sencillo, la joyería o los complementos correctos pueden elevarlo a la categoría más chic que puedas imaginar. Por esa razón, las mujeres siempre estamos en la búsqueda de los accesorios perfectos, que vayan en línea con las tendencias del momento y que además no dejen la billetera en números rojos.

La buena noticia es que con el auge de las redes sociales hemos podido conocer muchas marcas de emprendedores que crean accesorios de gran calidad y a precios bastante accesibles.

Y una noticia mejor que esa es que muchas de esas marcas creativas que están siendo toda una sensación en el mercado ¡son colombianas! Todas las que te mostramos a continuación son hechas en Colombia y, gracias al auge de las redes sociales, están al alcance de un clic para que puedas siempre ser la más admirada de todas.

La más famosa: Aunque no se trata precisamente de la marca más asequible, cuando hablamos de accesorios colombianos en el mundo tenemos que mencionar a Mercedes Salazar. Esta colombiana se hizo célebre por sus aretes ‘Fiesta’, una explosión de color que vimos en celebridades como Katy Perry y Sofía Vergara, se convirtieron en los más famosos ‘statement earrings’ del 2015. Desde allí, Mercedes se ha permitido explorar diferentes significados de la mitología de tribus colombianas para crear sus colecciones. En definitiva, una opción que vale la pena explorar si quieres girar cabezas y hacer una inversión en tus accesorios.

https://int.mercedessalazar.com/

La estrella de Instagram: Hace un par de años, Daniela Salcedo comenzó a hacer accesorios en la sala de su casa para algunos de sus amigos y compañeros de universidad en Cali. Con el tiempo, su negocio fue creciendo, al mismo tiempo que su popularidad en Instagram, donde puedes encontrar sus diseños junto con poemas y escritos salidos de un romanticismo moderno propio de las redes sociales. Con sus casi 200 mil seguidores en Instagram, los accesorios de Daniela están hechos para seguir las tendencias siempre, y también para ser fotografiados en todas partes.

Daniela Salcedo | Joyería Colombiana hecha a mano

Diseños atrevidos para el día a día: Si hay algo que distingue los diseños de Paprika Pepper Me es la originalidad. Esta marca, creada en Medellín por Diana Jaraba, tiene como bandera accesorios que definitivamente atraen la atención. Los aretes y los populares ‘earcuffs’ están entre sus piezas más codiciadas, inspirados en los viajes de su diseñadora. Y como atributo adicional, Paprika crea accesorios personalizados según tus necesidades e ideas, para que pongas a volar tu creatividad con esa pieza que siempre has soñado.

paprikapepperme

Algo para cada gusto: Sin importar si lo tuyo son las estrellas, la naturaleza o los accesorios más delicados, definitivamente puedes encontrarlo si buscas a Lina Echeverry. Otra marca de Medellín, poseen uno de los catálogos más amplios en el mercado de los accesorios, y una plataforma para comprar en Internet que es muy fácil de usar, además de tiendas en Medellín y Panamá. Desde collares hasta anillos, pasando por aretes de diferentes diseños, siempre puedes encontrar algo para todos los gustos.

linaecheverry.co

Arte en tus accesorios: Para los amantes de las joyas siempre está la opción de seguir las tendencias, o de seguir marcas que mezclan las tendencias con toques más clásicos, elevándolos casi siempre a la categoría de arte. Ese es el caso de La Libertad, una joyería que crea piezas inspiradas en pinturas renacentistas y elementos artísticos de la iconografía colombiana. Flamencos, mujeres de los retratos de artistas famosos, tigres y aves de colores… cada accesorio es una muestra de creatividad y talento, y en definitiva, una pieza para atesorar en el futuro.

https://www.instagram.com/lalibertadjoyeria/

La marca con el gran giro: Creadas en Cali, La Sierra Joyería nació años atrás con otro nombre y otro concepto, y rápidamente giraron hacia una idea más global y elaborada, inspirada en las formas de la naturaleza y diferentes culturas a nivel mundial. Los accesorios de La Sierra reflejan el delicado trabajo de las culturas ancestrales colombianas y se mezclan con toques modernos para dar esa sensación de belleza atemporal que tanto conviene cuando hablamos de un accesorio, porque te lo puedes poner hoy y guardarlo para usarlo nuevamente en cinco años.

https://www.instagram.com/lasierrajewelry/

En Vínculos creemos en el talento de los artistas y emprendedores colombianos y por eso siempre queremos mostrarte lo mejor de cada industria para que te sientas cerca de casa y también puedas apoyarlos luciendo sus productos a donde quiera que vas. 

Jennifer Varela.