Seleccionar página

Actividades para celebrar la Independencia de Colombia en USA

Actividades para celebrar la Independencia de Colombia en USA

Vivimos en el exterior y queremos enterarnos de todas las actividades para celebrar la Independencia de Colombia en USA. Importante consultar los horarios  y los lugares en los que se realizarán estos eventos en donde nuestro apoyo y asistencia hacen una gran diferencia a la hora de decir ¡Colombia te quiero tanto!

Tanto por parte de los consulados de Colombia en el exterior, como por organismos o fundaciones que se unen también a esta, tan importante celebración de 212 años de independencia, encontraremos variadas actividades en los diferentes estados. 

No solo los asistentes encontrarán la perfecta ocasión para rendir un homenaje sentido a la tierra, sino que además podrán disfrutar de actividades culturales tradicionales como bailes típicos, desfiles, deliciosos platos colombianos y, sobre todo, rumba con el mejor sabor de grandes orquestas y cantantes.

Washington D.C.

La Embajada de Colombia en Washington se unirá a la sexta edición del Festival Internacional Colombiano el sábado 23 de julio de 2022, de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. en The Catholic University of the América, un área ubicada en el moderno barrio de Brookland. Como país invitado está República Dominicana. Y un dato bien importante: todo lo recaudado se destinará a varias organizaciones sin fines de lucro que trabajan en Colombia y en otros lugares de América Latina.

The Catholic University – University Garage 

3598 John McCormack Rd NE, WASHINGTON DC 20310
Washington, District of Columbia 20011

Consulado de Colombia en New York

En el monumento a Simón Bolívar ubicado en Central Park S, NY, NY, 10019 el día 20 de Julio entre las 12 y la 1 pm se celebrará  una ceremonia, en donde se entonará el Himno Nacional de Colombia, se hará una ofrenda floral y se disfrutará de una muestra del folclor colombiano.

Todos somos Colombia

El 20 de julio a las 6 pm los colombianos ubicados cerca de Long Island podrán disfrutar de un evento denominado Todos Somos Colombia es organizado por la oficina de Asuntos Hispanos del condado (C.A.S.A) y el Festival Independencia Orgullo Colombiano, liderado por la colombiana Alexandra Aristizábal. “Es un honor poder celebrar la Independencia de Colombia en el condado de Nassau” y para todos los colombianos será motivo de emoción ver como a las 6 de la tarde la cúpula del capitolio se iluminará con los colores patrios amarrillo, azul y rojo.

También ese mismo día se llevará adelante un evento muy especial en donde el  ejecutivo del condado Nassau, Bruce Blakeman, hará entrega de honores en el edificio de la Legislatura en Mineola a un grupo de colombianos destacados por su desempeño en el área.  

Elizabeth – New Jersey 

El miércoles 20 de Julio se celebrará el Día de la Independencia de Colombia en vivo con artistas de talla internacional: Felipe Peláez, Daniel Calderón y Los Inquietos del Vallenato estarán desde las  5 pm en BarCode 429 North Broad Street, Elizabeth, NJ 07208.

Otras actividades New jersey y Filadelfia

Consulado de Colombia en Chicago

Este año el consulado de Colombia en la ciudad de Chicago celebrara el Día de la Independencia de Colombia de “manera cinematográfica” y hace una invitación a toda la comunidad  residente en el área de Chicago y sus alrededores  para que asistan portando sus camisetas y disfruten de dos grandes películas.

Para comenzar, el martes 19 de julio a las 6:30 p.m. gracias a una alianza con el Cultural Affairs and Special Events (DCASE) de la Ciudad de Chicago, en el Pabellón Pritzker del parque Millennium se presentará de manera gratuita la película Encanto(inspirada en Colombia), para toda la familia. Esperamos poder llenar ese gran espacio de Chicago, ojalá vayan con sus camisetas de Colombia (por políticas del parque, no se pueden llevar banderas).

Posteriormente, el miércoles 20 de julio a las 6:30 pm, en el Chicago Cultural Center (Claudia Cassidy Theater, segundo piso), 78 E Washington St, Chicago, IL 60602, se presentará la película colombiana ganadora de los premios Goya y Platino a mejor cinta Iberoamericana El Olvido que Seremos” («Memories of my Father»), basada en la extraordinaria novela autobiográfica de Héctor Abad Faciolince. La entrada será  gratuita y los tiquetes se pueden obtener en el sitio web del Chicago Film Festival o se reclaman en la entrada del teatro. 

Y si de disfrutar de la rumba, buena comida, arte y cultura se trata, también podremos vivir el Gran Festival Colombiano que se llevará a cabo del 22 al 24 de julio de 2022 en Humboldt Park, ubicado en 2800 W Division Street Chicago IL.  Importantes artistas y orquestas que nos harán pasar unos días muy especiales.  

Programa: Tito Nieves, Jhonny Rivera,  Binomio de Oro de America, Wilfredo Vargas y Su Orquesta, La 33 Orquesta, La Palabra Orquesta , Ceferina Banquez, Juanda Caribe, Eliana La Colombiana, La Klave orquesta, Lucho Morales y su Fiesta Vallenata, GFC International Big Band.

Miami, Florida 

Festival colombiano – Tierra Querida – Miami-Dade County Fair & Exposition, Inc.

Se realizará el festejo de independencia de Colombia en la ciudad de Miami, los días 23 y 24 de Julio del 2022 en Miami-Dade County Fair & Exposition, Inc., ubicado en 10901 SW 24th St, Miami, FL 33165. “Tierra Querida” tendrá una programación continua entre las 11 a.m. y las 11 p.m.

Programa: Band Schedule Saturday (Orquestas Sábado 23 ), Tropical Masters NIc n Talla, Sonara Caruseles Osmar Perez, Albita 50 de Joselito, Grupo Gale El Gran Combo De Puerto Rico. Además de variados  tríos y cuartetos durante todo el día.

Los Angeles, California

FESTIVAL COLOMBIANO – PICO RIVERA SPORTS ARENA

Para todos los colombianos ubicados en el área de Los Angeles CA y alrededores, no se pueden perder el sábado 24 de Julio la celebración del Día de la Independencia en el Pico Rivera Sport Arena, localizado en 11003 Rooks Rd, Pico Rivera, CA.  El Festival Colombiano irá desde las 11 a.m. hasta la media noche y contará con música en vivo, comida típica colombiana y otras sorpresas.

Invitados especiales como: La Sonora Dinamita, Sonora Carruseles,  Mr Vallenato, RayMix, lennyG, Meana, K.Rusial, K.Nasty, Fredy Fresce, D Rock Drums entre otros, además de Djs como: Paris Paul,  Pedro Sabroso, Melao y Pachanga. Por motivos de visa Jorge Celedón tuvo que cancelar su presentación en este evento y otros que tenía programados para estas fechas. 

Por otra parte, es bueno mencionar que algunos eventos se realizaron previamente a la fecha del  20 de julio, por esto no los mencionamos. Es importante buscar a través de los consulados o de los sitios web de las ciudades donde nos encontremos para acceder a esta información. Existen muchas actividades para festejar los 212 años de independencia de nuestra hermosa tierra, mostrar nuestro apoyo asistiendo a ellos hace una gran diferencia. 

Sobre el Autor

Mónica Sanabria

Comunicadora social y periodista, Master en relaciones internacionales. Larga experiencia en medios de comunicación Prensa Radio y Televisión. Desde el 2003 dirige su agencia de publicidad M&M Creative Image productions con gran dominio en artes gráficas, Social Media y Fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *