En la capital del mundo siempre hay algo para hacer: festivales, museos, películas… la lista está realmente llena de posibilidades para todos los gustos y bolsillos. Y por supuesto, en lo que se refiere a música, los escenarios neoyorkinos (y también del área de New Jersey) son los más codiciados por los artistas de todo el planeta para cautivar al público con sus canciones. 

Los escenarios emblemáticos de Nueva York como el Madison Square Garden o el Radio City Music Hall se han convertido en íconos para los cantantes y bandas de todo el mundo, y la posibilidad de presentarse en ellos es una meta universal. 

La música colombiana siempre ha tenido un lugar especial en la industria del mundo. Sin embargo, gracias al boom de la música urbana y latina de los últimos años, los artistas de nuestra tierra están viviendo un gran momento, realizando colaboraciones con grandes cantantes y presentaciones en todo el mundo. Por supuesto, Nueva York no podía estar por fuera de lista y en los próximos tres meses tendremos una ola de conciertos colombianos, algunos incluso sin ningún costo. Toma nota y prepárate a bailar.

Aterciopelados – Diamante Eléctrico

En el marco de SummerStage (una serie de conciertos gratuitos que se llevan a cabo en los parques de Nueva York), la icónica agrupación colombiana es la primera de un nutrido grupo que estará amenizando el verano en la Gran Manzana. 

En esta ocasión se presentarán el jueves 11 de julio en el Queensbridge Park, a las 7 de la noche. Junto a ellos estará la banda de rock bogotana Diamante Eléctrico, ganadora de dos Latin Grammy por Mejor Álbum de Rock y quienes fueron el acto de apertura del pasado concierto de los Rolling Stones en Bogotá. El evento es totalmente gratuito, y se recomienda llegar temprano al lugar, para poder disfrutar de una gran noche de rock.

Chocquibtown

De gira con su nuevo álbum El Mismo, la agrupación chocoana que mezcla ritmos urbanos con música del Pacífico estará presentándose en varias ciudades de los Estados Unidos, que incluyen Miami, Orlando, Houston, Dallas y Atlanta, donde estarán entonando su  éxitos como Cuando Te Veo, Calentura y su nuevo sencillo Que Me Baile, en colaboración con Becky G. en Nueva York estarán presentándose en tres ocasiones: la primera el sábado 13 de julio en el SummerStage de Central Park, donde compartirán escenario con Vicente García, Guaynaa y Macaco, de manera gratuita. 

Para quienes prefieran un marco más exclusivo, la agrupación también estará presentándose el jueves 15 de agosto en Elizabeth, New Jersey; y el viernes 16 de agosto en Stage 48, en Nueva York. Las fechas y las entradas están disponibles en su página web

Grupo Niche 

Debido a que en julio y agosto se conmemoran las fiestas de independencia de Colombia, los artistas más representativos de nuestro país están llenos de presentaciones en todo el mundo. Uno de esas agrupaciones icónicas es Niche, que ha pasado generaciones haciéndonos bailar. Los salseros se presentan el viernes, 12 de julio en La Boom, en la localidad de Woodside, en Queens. Las boletas están disponibles online, con precios comenzando desde los USD $38, y está reservado para mayores de 21 años. 

Bomba Stereo: 

Con ritmos del Caribe que se mezclan con música urbana, Bomba Stereo es una de las agrupaciones más destacadas de la escena nacional y una de las favoritas de los artistas en el mundo para hacer colaboraciones (desde Will Smith hasta Luis Fonsi los han invitado al escenario) y esta vez llegan a uno de los escenarios icónicos de Brooklyn, el Bandshell de Prospect Park, en otro de los eventos gratuitos del verano: el BRIC Celebrate Brooklyn Festival

La banda de Li Saumet y Simón Mejía estará presentándose el sábado 10 de agosto a las 7:30 de la noche, con las puertas abriendo a las 6:30. Se recomienda llegar temprano para evitar las aglomeraciones y, aunque el evento es gratuito, en la entrada del evento siempre puedes encontrar taquillas para hacer alguna donación si puedes hacerlo. Estas donaciones ayudan a mantener el parque y las instalaciones en las que se lleva a cabo el evento. 

J Balvin:

 El mundo entero está hablando de J Balvin por estos días. Uno de los pocos latinos en ser el artista principal de un escenario de Coachella, canciones en los topes de las listas internacionales y la mirada del mundo de la moda lo tienen en boca de todos. 

En la segunda mitad del año en reguetonero paisa regresa al área de Nueva York y Nueva Jersey con una nueva parada de su tour Arcoíris en el Borgata Casino Event Center de Atlantic City. Las entradas para este evento están disponibles a través de Ticketmaster, con un cargo adicional por impuestos y servicios. 

Silvestre Dangond

La tanda de conciertos colombianos del verano en Nueva York se cerrará a ritmo de vallenato. Silvestre Dangond, ganador del Latin Grammy 2018 en la categoría Cumbia Vallenato y uno de los artistas más representativos de este género en Colombia y Suramérica, estará presentándose con su gira Entre Grandes, que cuenta con la participación de artistas icónicos del vallenato como Franco Argüelles, Emiliano Zuleta, Beto Villa, el Cocha Molina y Lucas Dangond, quienes lo ayudarán a hacer un recorrido por las canciones más aclamadas de la historia vallenata. 

El artista estará el 20 de septiembre en teatro United Palace, y las entradas están disponibles a través de Ticketmaster

 

Escrito por: Jeniffer Varela Rodríguez