El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y, dado el gran talento que existe en Colombia, queremos destacar a tres exitosas mujeres colombianas que están arrasando por el mundo. Mujeres colombianas exitosas !
Angela Zuluaga
Una de las ejecutivas más poderosas del mundo empresarial
Hace 10 años, inició su carrera en Coca-Cola y gracias a su trabajo, dedicación y constancia, ha logrado brillar como líder de la compañía, siendo nombrada Vicepresidenta Global de Comunicaciones de la multinacional americana con sede en Atlanta, Georgia.
¿A qué atribuye sus triunfos esta colombiana, nacida en Quimbaya – Quindío?
Angela destaca la importancia de estudiar, trabajar con disciplina y rodearse de un buen equipo de trabajo, liderando con empatía. También enfatiza en la importancia de romper con los paradigmas impuestos y forjarnos nuestro propio destino, pero siempre siendo buenas personas. -mujeres colombianas exitosas
La preparación es un tema esencial para triunfar en la vida y Angela estudió Negocios Internacionales con énfasis en Finanzas, hizo una especialización en Comunicación Estratégica y Negocios en la Universidad de Harvard, lo que fue fundamental para llegar a la posición en la que se encuentra hoy.
Ser mujer y llegar a donde ha llegado esta quindiana no ha sido fácil, pero como ella misma dice: «El reto más grande es trabajar con nosotras mismas y tomar acción», defendiendo nuestras ideas, hablando sin miedo, dejando claras nuestras posiciones. el secreto para estar entre las mujeres colombianas exitosas
https://www.instagram.com/reel/Co4-QFlDkxU/
Mujeres colombianas exitosas!
Liliana Villarreal
Es la nueva responsable de aterrizaje y recuperación del Artemis II, el proyecto encargado de regresar de manera segura a la tierra a equipos y astronautas enviados al espacio.
A los 7 años, en un viaje a Florida, sus padres la llevaron a conocer el Centro Espacial Kennedy, hecho que impactó profundamente su vida y definió su futuro.
Cuando vio todos los cohetes exhibidos y le contaron cómo el hombre había logrado llegar a la luna, se emocionó de tal manera que decidió que eso iba a ser a lo que ella se dedicaría en la vida.
Liliana nació en Cartagena, pero a los 10 años su familia decidió emigrar a Miami, Florida, donde inició su preparación para cumplir su sueño.
Estudió licenciatura en ciencias y luego llevó a cabo una maestría en ingeniería aeroespacial en el Instituto de Tecnología de Georgia. Después de obtener su grado, decidió irse a Seattle para trabajar con aviones comerciales y, tiempo después, regresó a Florida para trabajar en la NASA.
Siendo esta una gran responsabilidad, Lili, como la conocen sus compañeros en la NASA, se lo pensó muy bien antes de aceptar este nuevo nombramiento, ya que,“Como director de recuperación, no solo eres responsable de la seguridad de la tripulación, también eres responsable de la seguridad de todos los que ayudan a recuperar a la tripulación”- comentó, la ingeniera colombiana.
Lo pensó mucho antes de aceptar este nuevo nombramiento
Siendo esta una gran responsabilidad, Lili como la conocen sus compañeros en la NASA, se lo pensó muy bien, antes de tomar la decisión de asumir esta nueva posición. Ya que, “Como director de recuperación, no solo eres responsable de la seguridad de la tripulación, también eres responsable de la seguridad de todos los que ayudan a recuperar a la tripulación”- comentó, la ingeniera colombiana.
Mujeres colombianas exitosas!
Angela López
Se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de Presidenta de Mazda en Colombia.
Con raíces familiares en Santander, lleva más de 15 años trabajando en esta compañía automotriz japonesa, comenzando desde abajo y adquiriendo un amplio conocimiento que le permitió dirigir proyectos de gran impacto dentro de la misma empresa.
Estudió Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Javeriana, donde también se especializó en Gerencia de Mercadeo. Posteriormente, continuó su formación en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especializándose en Gerencia de Publicidad y Publicidad Estratégica.
A pesar de que la industria automotriz está dominada por los hombres, Angela López demostró que las mujeres pueden tener éxito y contar con las capacidades necesarias para liderar.
Sirve de ejemplo e inspiración para que otras mujeres talentosas que temen ingresar a mercados en los que los hombres han tenido el control durante años, no lo piensen más y se lancen.
Su historia demuestra que «todo es posible».
Te puede interesar: