Seleccionar página

Esta es la película colombiana que competirá en el Festival de Cannes

Esta es la película colombiana que competirá en el Festival de Cannes

Poco a poco la cinematografía colombiana se abre paso en los festivales más importantes del mundo, después del reconocimiento internacional que han recibido películas como el Abrazo de la Serpiente, Pájaros de Verano y el Olvido que Seremos. Ahora el turno es para la cinta Memorias, nominada para competir por la Palma de Oro del Festival de Cannes.

El largometraje fue dirigido por el tailandés Apichatpong Weerasethakul y protagonizado por los actores colombianos Juan Pablo Urrego y Elkin Díaz, sumada a la participación de la reconocida actriz británica Tilda Swinton, ganadora del Premio Oscar a mejor actriz de reparto en 2008 por su interpretación de Karen Crowder en la película Michael Clayton.

Memoria se rodó en Colombia durante el año 2020 y se estrenará en las salas de cine colombianas en octubre de este año. El guion relata la historia de Jessica (Tilda Swinton) quien empieza a sufrir alucinaciones y su estabilidad mental se empieza a ver afectada. Cuando visita a su hermana, quien se encuentra enferma. En Bogotá conoce a Agnes, una arqueóloga que estudia unos restos humanos que se hallaron durante una excavación en una zona rural. Jessica viaja a ese lugar y allí conoce a Hernán, (Elkin Díaz) y con él empieza a tener una introspección que la llevará a ver su realidad con mayor lucidez.

La película fue producida por Diana Bustamante, que en el pasado fue directora del Ficci, (Festival Internacional de Cine de Cartagena). Ella admiraba al director tailandés, lo conoció y poco a poco se forjó la idea de hacer la película Memoria.

Junto a otros 23 filmes, Memoria competirá por ganar la Palma de Oro en el festival que se desarrollará del 6 al 17 de julio.

 

Imagen de Daniel Ortiz, @deom24 en Instagram

Sobre el Autor

Vínculos

Vinculos.co es la comunidad de todos los colombianos en el exterior. Noticias, guías, servicios, eventos y todo lo relacionado con quienes viven afuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *