Select Page

Homenaje a todos los padres colombianos en su día

Homenaje a todos los padres colombianos en su día

TU PADRE, QUE TODO LO HAS DADO POR MI, MERECES TODO MI RESPETO Y AMOR INCONDICIONAL.

Hoy vínculos quiere felicitar a todos los padres que han asumido la tarea de criar a sus hijos con amor y valores para que sean personas de bien. Brindándoles su afecto  y soporte incondicional para que salgan adelante y tengan una mejor vida que la que ellos pudieron tener. Queremos reconocer y dar importancia a ellos, destacando el gran papel que juegan en la sociedad actual.

 

“Un Padre que brinda buenos consejos y grandes enseñanzas a sus hijos es admirable, pero uno que les enseña a través de su propio ejemplo sencillamente es el mejor de todos”. 

Un sinfín de momentos que marcan nuestras vidas, provienen de estos hombres maravillosos que nos demuestran su amor y nos aceptan por quienes somos.

Encontramos padres con diferentes personalidades, algunos muy compresivos, otros autoritarios, sobreprotectores, democráticos, convencionales, chapados a la antigua, otros modernos. Esto depende de la edad que tengan y de la educación que hayan recibido a lo largo de sus vidas.  

Al padre se lo necesita, se le quiere y se le respeta durante la infancia, pero es de adulto, cuando se le entiende y comprende.

 

Antiguamente los padres se sentían en segundo plano en cuanto a la relación directa con sus hijos, ya que su figura era la del hombre de la casa, trabajador incansable y distante. El que salía muy temprano en la mañana y regresaba tarde en la noche, cuando los chicos ya estaban durmiendo en la gran mayoría de los casos.  Así, viendo ellos pasar los años y perdiéndose de los momentos más importantes de la vida sus hijos. 

“Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.” – Gabriel García Márquez

Pero ese tema ya quedó atrás. Actualmente los padres deciden ser tan protagonistas en la vida de sus hijos como las madres. Y la sociedad en la que vivimos se ha encargado de adapatarse a esto, proporcionando espacios donde los padres comparten con sus hijos tanto como quieran sin dejar de lado sus sueños o hobbies.

Cuando me equivoco me ayudas, cuando dudo me aconsejas y siempre que te llamo estás a mi lado.

Muchos critican las redes sociales, pero hay que destacar cómo en algunas situaciones son de enorme beneficio para las familias. Por ejemplo en el caso de quienes deben viajar constantemente, o quienes viven lejos, una llamada de FaceTime o Skype ha facilitado que diariamente estén conectados e involucrados en la vida de sus hijos. Aunque jamás será igual que compartir físicamente, si logra el objetivo principal. Estar en contacto, acortar distancias y sobretodo ayudar a llenar el vació que se siente no tenerlos cerca.

Solo tengo palabras para agradarte hoy:

Gracias Padre por amarnos incondicionalmente, por regalarnos parte de tu juventud, por darnos apoyo en todas nuestras locuras. Por ser un ejemplo admirable, por alegrarnos la vida con tus historias de juventud. Por enseñarnos a ser fuertes, luchadores y persistentes. Gracias por tu hermosa sonrisa cada mañana. Por compartir tus momentos de satisfacción con nosotros y ocultar tus tristezas, por creer siempre en nuestras habilidades. Gracias por todo.

“Padre, sin importar la edad que tengas siempre podrás contar conmigo, así como tu fuiste esa mano que me brindaba seguridad cuando yo aprendía a caminar, así mismo, seré tu bastón cuando ya no puedas valerte por ti mismo. – MS.

 

Escrito por : Mónica Sanabria

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *