Escapa del frío: estos son los destinos más baratos para un fin de semana lejos del invierno.

Publicado por Jeniffer Varela | enero 29, 2020 | New York
Image

Todos necesitamos un descanso de vez en cuando. Sea del trabajo, de la rutina… y hasta del clima. Para muchos, especialmente para quienes no nacimos acostumbrados a las cuatro estaciones del año y a las temperaturas intensas, una exposición prolongada a demasiado frío puede ser difícil, e incluso hay evidencia científica de los daños que una falta de sol muy larga puede ocasionar al cuerpo

Pero también es cierto que para muchos no hay otra opción que quedarse en el frío por motivos de trabajo o personales, así que no es fácil tomar unas largas vacaciones. Pero es más sencillo y realista planear una pequeña escapada de un fin de semana, y si a eso le sumamos un precio razonable, la idea puede sonarnos un poco más razonable. Afortunadamente, en el área de Nueva York y Nueva Jersey hay algunas opciones económicas sea por avión o por tren y bus para pensar en una pequeña escapada a la playa, o a un clima un poco menos severo. Estos son algunos de los que encontramos para irse unos días al paraíso. 

  • Fort Lauderdale:

El estado de Florida es famoso por sus playas y por ser el destino preferido por muchos turistas por sus parques, especialmente en el área de Orlando. Pero lo que muchos no saben es que más allá de los destinos más famosos hay otros más pequeños, como Fort Lauderdale, cerca de ciudades principales y con mucha oferta de playas hermosas y hoteles económicos. Con un viaje que ronda los US $190 por un vuelo ida y vuelta, se puede disfrutar de un clima cálido, excursiones a las reservas ecológicas, el parque Everglades y mucho más. 

 

  • Nassau, Bahamas:

Bahamas es muy conocido por sus paradisíacas playas y además por ser uno de los destinos preferidos de los residentes de la Florida, pues está a solo 50 millas de la costa de este Estado y es muy común que los propietarios de botes y navegantes en general se decanten por este destino en un día cualquiera. Pero lo que no sabemos es que es bastante sencillo llegar a Bahamas por un fin de semana, con precios de tiquetes aéreos de $208 dólares en promedio saliendo del área de Nueva York. Nassau es parte de la Commonwealth y es territorio británico, y además de ofrecer espectaculares playas y vistas, ofrece también muchas oportunidades para conocer el pasado de esta ciudad que creció con la sombra de la colonia y guarda una gran riqueza histórica. 

  • San Juan, Puerto Rico:

La isla del Caribe es otro de los destinos favoritos de los residentes en Estados Unidos no solo por estar llena de postales paradisíacas y ser relativamente económico, sino por la facilidad de viajar sin necesidad de ningún tipo de visa. Legalmente, Puerto Rico es una colonia estadounidense, por lo que al ingresar a su territorio no se requiere ninguna documentación adicional. Además de ese beneficio, está la posibilidad de conseguir vuelos desde los 200 dólares hasta los 350. Llegar a San Juan nos da la posibilidad de caminar por las calle de la ciudad vieja (tan similar para los colombianos a la adorada Cartagena), aprender un poco de su historia, disfrutar de su rica escena musical y su gastronomía, reconocida en todo el mundo. 

 

  • Cancún, México:

En los últimos años, la zona de Quintana Roo (que comprende Cancun, Playa del Carmen, la Riviera Maya, Tulum, Isla Mujeres, Isla Holbox, y Cozumel) ha ganado inmensa popularidad debido a la cantidad de ‘resorts’ que ofrecen paquetes todo incluido, haciendo más fácil para los viajeros establecer un presupuesto para sus comidas, alojamiento y similares gastos. Por un precio promedio de US $350 en un vuelo ida y vuelta, es posible escaparse a México para disfrutar de playas vibrantes y la historia de la cultura maya, accesible a través de recorridos guiados. Cancún es también el lugar ideal para deleitarse con el trabajo de artesanos que han aprendido el arte milenario de los bordados y la espectacular artesania huichol, un trabajo en pedrería multicolor que solo se consigue en ese país. 

 

  • Las Vegas:

Cuando se trata de ‘escapar’ del invierno, no todo tiene que ser playa, brisa y mar. A veces, la solución está simplemente en un clima más templado, en donde solo una capa de ropa es necesaria. Las Vegas, en el amplio desierto de Nevada, ofrece un clima más amable y además posibilidades de entretenimiento las 24 horas, porque es ciertamente la ciudad que nunca duerme. Por un promedio de 200 dólares ($320 el precio más elevado) es posible reservar un fin de semana en esta ciudad, cuya visita casi siempre incluye un día de fiesta y otro de visita al Gran Cañón del Colorado, una de las mejores vistas del país, a 3 horas de camino en carro. 

 

Son muchas las opciones para visitar fuera de los estados más fríos en el país, y con un poco de investigación es posible encontrar destinos que no estiren las cuentas en unas pocas horas. Es importante tener en cuenta, si se va a viajar fuera del país, tener toda la documentación necesaria para entrar y salir, así como claridad acerca de los precios y condiciones de reservas de hoteles y similares. Después de eso, lo mejor es desconectarse por unos días y disfrutar del sol, para volver con las pilas recargadas. 

 

Escrito por Jeniffer Varela Rodríguez

Image
Sobre el autor
Image
Jeniffer Varela
Periodista colombiana y magíster en Estudios de Moda, especializada en temas de moda y estilo de vida. Ha trabajado toda su vida escribiendo, ya sea desde la sala de redacción de un periódico, su propio blog o tomando la voz de una marca para llevarla a sus clientes.

Deja una respuesta