Seleccionar página

En el exterior, ¡pero orgullosamente colombiano!

En el exterior, ¡pero orgullosamente colombiano!

Que si chorizos en París, pandebonos en Madrid, tamales y enyucados en Brooklyn… Que Juan Valdez llegó a Rusia, las esculturas de Botero a Singapur, ¡y el Perseverance a Marte! Hace tiempo que Colombia se salió de sus fronteras, y hoy anda por el mundo metida entre los corotos, los recuerdos, las creaciones y las ideas de más de 5 millones de migrantes que siguen construyendo patria repartidos en los siete continentes; cada uno con su Macondo personal y su sancocho de experiencias, ingredientes, tradiciones, costumbres y palabras.
De la sabrosura y la nostalgia del colombiano migrante nace ‘El Colombian Podcast’, un espacio en la ciberradio para contar historias, echar rulo, abrir debates, recordar y recrear la tierrita, porque si hablamos con la mano en el corazón, uno no se va de Colombia, ¡Colombia se va con uno, papá!

Las cifras más recientes indican que cerca de 4.7 millones de colombianos se encuentran en el exterior, la mayoría de ellos se encuentran en Venezuela, Estados Unidos, España, Chile y Canadá. Desde muchas naciones todos nuestros paisanos siguen haciendo patria y con su talento, su inteligencia, calidad humana y fortaleza para trabajar le demuestran al mundo que el colombiano es un berraco.
Para todos ellos está pensado ‘El Colombian Podcast’, que servirá como un vínculo con su país, sus tradiciones, su cultura, su gastronomía y todo aquello que ha marcado nuestra identidad nacional. Vamos a contar historias sobre colombianos talentosos que emprenden en otros países, tendremos paisanos hablando y contando sus experiencias tras vivir lejos de su tierra. Habrá temáticas variadas como la maternidad, la colombianidad, información sobre migración y mucha más información de interés para los que están fuera de nuestras fronteras y los que quieren salir de ellas.

Nuestro podcast se alojará en Spreaker y se distribuirá en 7 plataformas más: Spotify, Deezer, Google Podcast, Apple Podcast, Castbox, Podcast Addict e iVoox, todas las opciones para que no tengan excusa de perderse los episodios que compartiremos cada mes.
Recuerden que los queremos escuchar, deseamos que se comuniquen con nosotros y lo pueden hacer a través de nuestro correo electrónico, elcolombianpodcast@gmail.com y por medio del número de Whatsapp (+1)786 269 2917.

Y recuerden: uno no se va de Colombia, ¡Colombia se va con uno, papá! así que nos escuchamos, paisanos.

Escúchanos en Spotify:

 

Sobre el Autor

Vínculos

Vinculos.co es la comunidad de todos los colombianos en el exterior. Noticias, guías, servicios, eventos y todo lo relacionado con quienes viven afuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *