Existe un sinfín de motivos por lo que los jóvenes de Colombia y del resto del mundo quieren estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos. El prestigio que tienen las universidades americanas a nivel mundial  es uno de los motivos, el sistema educativo universitario, al igual que la posibilidad de vivir una experiencia multicultural única y las opciones de encontrar un buen trabajo ya que se abren cientos de puertas ante un título americano.

Nos encontramos también con un sistema muy tentador para los jóvenes que aún no se deciden por una carrera específica sin retrasar esto su avance universitario. En Estados Unidos, los jóvenes pueden entrar en la universidad como “estudiantes undecided”, es decir, sin tener claro qué carrera quieren estudiar. Durante sus dos primeros años cursan asignaturas generales que les permiten ir descubriendo cuáles son sus  intereses realmente. Así pueden ir viendo poco a poco en qué se quieren especializar. Y es en el tercer año es cuando deciden finalmente su especialización.

Estudiar en Estados Unidos puede presentar costos muy elevados, aparte de  los gastos extras como alojamiento, comida, viajes, seguro etc., por lo que a veces se nos hace  casi imposible contemplar esta idea. Pero no obstante, existen alternativas que nos pueden ayudar a cumplir ese sueño. Hablaremos de algunas organizaciones que ofrecen becas a nivel internacional y que pueden ser de gran ayuda si estás interesado.

Aquí les presentamos una lista de algunas de las principales organizaciones que conceden becas para estudiantes internacionales, la cual les puede abrir un poco el espectro para encontrar lo que más se acerca a sus necesidades.

Fullbright Scholarship for International Students

Unos 4,000 estudiantes Internacionales de 155 países alrededor del mundo. Cada año tienen acceso a estas becas gestionadas por el Departamento de Estado. Permitiendo a los estudiantes de posgrado, jóvenes profesionales y artistas extranjeros estudiar y realizar investigaciones en los Estados Unidos u otras instituciones académicas.

AAUW International Fellowships 

El  monto  de las becas se encuentra entre  los $18,000 y los $30,000 dólares americanos. Este programa es dirigido a estudiantes internacionales mujeres  que deseen continuar sus estudios de postgrado ya sea una especialización, maestría o doctorado.

Society of Exploration Geophysicist Foundation

El monto de las becas varía grandemente pero la media es de $2,500. Dirigidas a estudiantes de último año de liceo, universitarios, de maestría o doctorado cuya finalidad es una carrera en Geofísica o en un campo estrechamente relacionado. Pueden aplicar ciudadanos de cualquier país y no es necesario  estudiar en los EEUU.

Women in Aerospace Foundation

Dos becas por un valor de  $2,000 cada una. Enfocadas en  mujeres de cualquier país que realizan sus estudios aeroespaciales en Estados Unidos.

Google Anita Borg Memorial Scholarship

El monto de la beca es de $10,000 y está enfocada a mujeres de cualquier nacionalidad que curse su  último año de licenciatura o que estén iniciando cursos de maestría o doctorado en los Estados Unidos en las áreas de Ingeniería, Ciencias de la Computación o similares.  

Google lime Scholarship Program

Se conceden anualmente 15 becas cuyos valores  están entre los $5,000 y los $10,000. Para estudiantes sin importar su nacionalidad pero que tengan una discapacidad y que en la actualidad esten estudiando en una universidad de EEUU o Canadá y cuyos estudios se centran en Ciencias de la Computación, Ingeniería de la Computación o relacionadas.

Google Science Fair

Las becas oscilan entre los $25,000 y los $50,000 para estudiantes de cualquier país  que presenten un proyecto en un área predeterminada de Ciencias, bien individualmente o bien como miembros de un equipo.

Microsoft Scholarship Program

Los montos de las becas varias según algunos criterios. Esta dirigidas a estudiantes de cualquier nacionalidad en Estados Unidos, Canadá y México,  que realicen estudios de Ciencias de la Comunicación, Ingeniería Computacional y campos semejantes.

Annie´s Sustainable Agriculture Foundation

Estas  becas oscilan entre los $2,500 y los $10,000 dólares. La  misión de esta organización es la de esforzarse para tener un impacto positivo a través de los alimentos que hacen o producen y son conscientes de que esto no pueden llevar a cabo solos, por tal motivo crearon su programa de becas, apoyando  a los estudiantes que comparten su misión de “dejar el planeta mejor de lo que lo encontramos al promover los principios de la agricultura regenerativa.”

Este programa está dirigido a cualquier país que realizan estudios relacionados con la agricultura sostenible en Estados Unidos.

PEO International Peace Scholarship

Conceden hasta 200 becas de $10,000 cada una para  mujeres estudiantes internacionales de maestría o doctorado. Con el compromiso de regresar al país de origen tras finalizar los estudios.

ASHFoundation Graduate Scholarship for International Students

Dirigidas a estudiantes universitarios  internacionales y residentes permanentes legales en Estados Unidos  que estén cursando su último año o que actualmente sigan una maestría o doctorado en las áreas de  Ciencias de la Comunicación y Trastornos de lenguaje. 15 becas generales para estudiantes de posgrado, $ 5,000 cada una, 9 Becas Dotadas para estudiantes de posgrado para fines especiales, $5,000 cada una,  3 becas para estudiantes internacionales. 3 becas para estudiantes de minorías, ciudadanos de los EE. UU.

Create-A-Greeting-Card Scholarship Contest

El premio al que se opta es una beca de $10,000. Es dirigidas a estudiantes de cualquier nacionalidad que estudian en una institución educativa en los Estados Unidos. Para participar para poder ganar la beca hay que crear una tarjeta con una foto o un diseño gráfico generado por computadora.

Charles and Lucille King Family Foundation Scholarship

El programa de becas de pregrado de la Fundación King Family, que otorga hasta $7,000  dólares a estudiantes de segundo y último año que se especializan en televisión, cine y campos relacionados y que demuestren capacidad académica, necesidad financiera y potencial profesional.

AACE Internacional Competitive Scholarship Program

AACE International ofrece becas competitivas para estudiantes norteamericanos e internacionales que realizan un programa de estudios relacionado con administración  de negocios, tecnología de información, ciencias de la computación, y gerencia o construcción de edificios, y algunas ingenierías.

Chefs4Students

El monto de las becas es de $1,000 y se conceden cuatro al año. Y son elegibles estudiantes que estén  inscritos en una escuela o institución culinaria acreditada en los Estados Unidos o en el extranjero. La ciudadanía estadounidense no es un requisito. Las especialidades consideradas incluyen artes culinarias, pastelería y panadería, administración de restaurantes, dietética, nutrición, ciencias de la alimentación y estudios relacionados.

AORN FOUNDATION

La fundación AORN financio el año pasado con más de  $1 millón de dólares americanos a estudiantes de varias nacionalidades. Estas becas están dirigidas a personas que quieran seguir estudios de enfermería general y especializada.

Broome & Allen Scholarship

Dirigidas a estudiantes de cualquier nacionalidad pero que estén estudiando en EEUU. Es un requisito para poder aplicar ser de origen sefardí. Está abierto a estudiantes en último año de escuela,  universidad o haciendo cursos de maestría o doctorado.

Ritchie-Jennings memorial Scholarship

Se conceden 30 becas anualmente por un monto  que van desde los $1,000 a los 10,000. Esta dirigidas a estudiantes universitarios, de maestría o doctorado cualquiera que sea su nacionalidad y sin importar la ubicación de su universidad que realicen estudios de Contabilidad, Administración de Negocios, Finanzas o Justicia Criminal.

La posibilidad de obtener una beca para estudiar en alguna de las Universidades de USA nos abriría las puertas  a nivel profesional, una educación de prestigio global líder en el mundo. Acceder a estas becas con tiempo suficiente y presentando toda la documentación de manera correcta nos facilitara el camino en este proceso tan competitivo ya que son miles de estudiante que quieren lograr  este gran sueño.

 

 Mónik Sanabria